Foda

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria
Universidad Deportiva del Sur
Misión Sucre
Tinaquillo, Cojedes



GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN LAS COMUNIDADES

La práctica de actividades físicas desde diferentes escenarios de la vida social y las estrategias relacionadas se ponen en evidencia que para incrementar laincorporación a la práctica de las actividades físicas en las comunidades se identifica en no poseer un movimiento que irradie desde distintas direcciones y responsabilice a los directivos y profesionales del deporte a que todo su potencial se esparza en el beneficio significativo que estos ejercicios brindan. Lo antes expuesto refleja que han faltado vías por parte de los directivos y profesoresdeportivos para lograr un movimiento integral, por lo que en aquí se propone una estrategia de dirección que incremente la incorporación a la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas en las comunidades, conociendo de ante mano que existen estas dentro de la sociedad, con un carácter heterogéneo siendo un eslabón importante para adoptar estímulos que eduquen en alguna medida a laspersonas. La misma constituye una herramienta que abarca aspectos fundamentales para eliminar los obstáculos que impiden a los comunitarios su auto-participación en el desarrollo sustentable de la actividad física, siendo ellos: Conceptual: ambigüedad en el concepto actividad física; teóricos: ausencia de indicadores para medir el cambio; prácticos: carencia de un diseño de gestión en las actividades dedesarrollo masivo que permita al hombre tomar decisiones y determinar en qué momento satisface esta necesidad. La estrategia propuesta está elaborada sobre la necesidad que nos impone la práctica histórica de crear una cultura sustentable sobre la actividad física en la comunidad, que los aglutine alrededor de la satisfacción de sus necesidades espirituales, físicas y materiales, siendo losdirectivos y profesores deportivos los educadores para el logro de los objetivos propuestos para que exista mayor planificación y organización del trabajo para incrementar la incorporación a la práctica de actividades físicas dentro de la comunidad que satisfagan las necesidades, como uno de los principales retos de nuestras ciencias; se transforme el sistema de gestión de los recursos humanos capaces deconciliar el crecimiento social; preservar en los habitantes de la comunidad el conocimiento acumulado, la cultura solidaria y participativa.

CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DAFO (FODA)

FODA, representa F= Fortaleza, O= Oportunidades; D= Debilidades; A= Amenazas. Joaquín Rodríguez (2001), nos la define, como un dispositivo para determinar los factores que pueden favorecer (fortalezas yoportunidades) y obstaculizar (debilidades y amenazas) el logro de objetivos organizacionales.

Fortalezas: Son aquellas características propias de la empresa, que le facilitan o le favorecen el logro de los objetivos organizacionales.

Oportunidades: Son aquellas situaciones que se presentan en el entorno de la empresa y que podían favorecer el logro de los objetivos organizacionales.Debilidades: Son aquellas características propias de la empresa, que constituyen obstáculos internos al logro de los objetivos organizacionales.

Amenazas: Son aquellas situaciones que se presentan en el medio ambiente de las empresas y que podían afectar negativamente, las posibilidades de logro de los objetivos organizacionales.

Tanto las fortalezas como las debilidades son componentes dela naturaleza interna y las otras dos: oportunidades y amenazas de naturaleza externa.

El análisis DAFO dice que de la combinación de fortalezas con oportunidades surgen las potencialidades, las cuales señalan las líneas de acción más prometedoras para la organización.

Las limitaciones, determinadas por una combinación de debilidades y amenazas, colocan una seria advertencia. Mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS