Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICION RELATIVA VS LAS FUERZAS DE LA INDUSTRIA
En Gafi Ferreléctrico son líderes en el ramos ferretero, plomero y eléctrico del norte del país, además de recién incursionar en el ramo de laconstrucción con excelente resultados brinda a sus clientes y proveedores, el mejor precio, servicio y atención esto nos indica que tiene una posición privilegiada ante ciertos proveedores o clientes,pero esto no es generalizado ya que algunos de estos tienen presencia nacional e imponen sus reglas de acuerdo a la oferta y la demanda de su industria, tal es el caso de cemento cruz azul
ANÁLISIS FODAFUERZAS
Gafi es una empresa la cual maneja productos para la construcción, ferretería, eléctrico y plomería, tiene diversificado su mercado.
Cuenta con cinco centros de distribución en lasprincipales ciudades del norte del país (Torreón, Monterrey, Chihuahua, Durango, Aguascalientes).
La experiencia y el conocimiento del mercado, los conocimientos sobre peculiaridades, hábitos ypreferencias de los consumidores adquiridos a través del trato personalizado con los clientes, suponen un activo a potenciar para contrarrestar las iniciativas comerciales de los nuevos o de los ya establecidoscompetidores.
Cuenta con sistema de crédito “Mi Cuenta” lo que nos indica que tiene soporte económico para poder brindar este servicio a sus clientes potenciales.
Cuenta con gran variedad de marcasy proveedores, sumamente reconocidos, tales como Philips, GE, lusa, osram, viakon, truper, bticino, cemento cruz azul, caleras de La Laguna, Aceros Nacionales, cemix, fanal, cinsa, entre otros.DEBILIDADES
A pesar de ser una empresa con presencia en cinco estados del norte del país, no cuenta con sucursales dentro de una misma ciudad.

AMENAZAS
Durante estos últimos meses ha caído un 3%en consumo y producción de cemento en México
En breve su principal proveedor de cemento “Cruz Azul” aumentará en un 5% su precio para mitigar el impacto inflacionario.
Aumento del 15% el precio de...
tracking img