Foda

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión - Sucre Lara
Aldea Universitaria Juan de Villegas (Pavia)

Triunfadores:
Dailys Peña
Facilitadora: Keila P.
Sección: 15-20
Barquisimeto, Noviembre 2012

FODA:

Es una herramienta sencilla que permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de cualquier empresa, considerandolos factores externos e internos que la afectan y así poder delinear la estrategia para el logro satisfactorio de las metas y objetivos inherentes a la empresa.

FORTALEZAS: todas aquellas actividades que realiza con un alto grado de eficiencia.

OPORTUNIDADES: todos aquellos eventos del medio ambiente externo que de presentarse, facilitarían el logro de los objetivos.

DEBILIDADES: Todasaquellas actividades que realiza con bajo grado de eficiencia.

AMENAZAS: todos aquellos del medio ambiente externo que de representarse, complicarían o evitarían el logro de los objetivos.

MISIÓN: Ser una empresa mediana que hará del crecimiento continuo moderado su forma de vida. Sin comprometer financieramente el patrimonio conseguido.

OBJETIVOS: Tener un desarrollo en el mercado alcual se ira dirigido, generando mayores utilidades, para cada uno de los que integran en la empresa, obteniendo una rentabilidad anual del 25%.

VISIÓN: Convertirse en una empresa sustentable, la cual se pueda ser supervisada por los miembros de la familia, teniendo opciones a un mayor crecimiento en el mercado sin dejar de pertenecer a la familia.

Equipo de Trabajo:
Se puede definir como el«Conjunto de personas que interactúan directamente, con una finalidad perseguida por todos, para cuya consecución establecen unas normas de funcionamiento acordadas por todos los miembros del equipo del cual se sienten parte».

Es necesario señalar que un grupo es "un conjunto de personas que se unen porque comparten algo en común", sin importar su significancia. En cambio un equipo es "un grupode personas que comparten un nombre, una misión, una historia, un conjunto de metas u objetivos y de expectativas en común".

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE TRABAJO:

* Integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
* Responsabilidades compartidas por los miembros.
* Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada.* Necesita que los programas planificados en equipo apunten a un objetivo común.
* Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales para el desempeño armónico de su labor.

Existen diferentes aspectos necesarios para trabajar en equipo, entre ellos, podemos mencionar:

1) Están formados pordiferentes personas con diferentes experiencias, edades, actitudes, etc. Por lo que necesitan conocerse.
2) Interacción entre los diferentes miembros, se relacionan y comunican.
3) Persiguen una misma finalidad u objetivo.
4) Existe un sentimiento de pertenencia al equipo.
5) Con unas normas establecidas por todos.
6) Roles diferentes: cada persona representa un papel y una funciónen el equipo.

EQUIPOS CREATIVOS 
Creados para diseñar nuevos productos o servicios, nuevos procesos, o campañas, nuevos proyectos.  El entrenamiento para equipos creativos necesita hacer énfasis en la importancia de apoyar nuevas ideas obviando críticas, negativismos, juicios prematuros, o sistemas de toma de decisiones que puedan sabotear a los equipos creativos.

EQUIPOS PARA RESOLUCIÓN DECONFLICTOS 
La conformación de este tipo de equipos puede ser de manera permanente o específica.  Este tipo de equipos puede ser creado para solucionar crisis existentes o potenciales.  Este tipo de equipos deben estudiar problemas, identificar causas y proponer soluciones alternativas.  El elemento confianza es vital entre sus integrantes y la cooperación y Pro actividad son unas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS