FODA

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
C. Desarrollo De Análisis “DOFA”-“FODA”
PROCEDIMIENTO:
Como hacer un análisis DAFO.
El análisis DAFO es al mismo tiempo una herramienta sencilla de utilizar pero muy potente como mecanismo de análisis de la realidad y de toma de decisiones. Su nombre proviene de las cuatro ideas que centran el análisis: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. En inglés el término utilizado es SWOT(strengths, weaknesses ,opportunities y threats) y podemos encontrar también en el contexto hispanohablante las expresiones FODA y DOFA.


Pasos a seguir
1. Establecimiento de objetivos o metas
2. Análisis externo
1. ¿Cuáles son las oportunidades que ofrece el entorno y cómo se pueden aprovechar?
Las oportunidades hacen referencia a factores externos atractivos y positivos para el centro.
2. ¿Quétipo de amenazas hay en el entorno y cómo se pueden evitar o eliminar?
Las amenazas hacen referencia a factores externos, más allá del control del centro, y que pueden poner en riesgo la consecución de los objetivos propuestos.
3. Análisis interno
1. ¿Cuáles son las fortalezas del centro y cómo se pueden potenciar?
Las fortalezas hacen referencia a atributos propios del centro de marcado signopositivo.
2. ¿Cuáles son las debilidades del centro y cómo se pueden limitar o eliminar?
Las debilidades hacen referencia a rasgos que aunque están bajo el control del centro limitan su capacidad para alcanzar los objetivos deseados.
4. Confección de la matriz DAFO
5. Determinación de la estrategia a desarrollar y de los indicadores de éxito
6. Actuación
7. Evaluación.
FINALIDAD:

Definición De LosObjetivos Estratégicos.
El proceso de planeación estratégica se considera funcional cuando las debilidades son disminuidas, las fortalezas incrementadas, el impacto de las amenazas atendido oportunamente y el aprovechamiento de las oportunidades es capitalizado en el alcance de los objetivos, la misión y la visión de la organización.
La empresa analizada se encuentra en la etapa de madures; mantienediscretos aumentos en las ventas, estabilidad de sus fuerzas productivas, buen control de los recursos materiales y sus resultados económicos que superan a los que se han logrado estimar de la competencia.
Para cumplir con la misión, y en consecuencias del análisis, se definen los siguientes objetivos estratégicos:
• Aprovechar el posicionamiento en el mercado para penetrar nuevos canales de ventase introducir otros productos de las fábricas del Ministerio.
• Prever fuentes alternativas de proveedores para la situación de falta de mercancías, alternativa de fabricantes, canales, productos alternativos, evaluar la importación.
• Utilizar las fortalezas como apoyo en la gestión de cobros.
• Aplicar un sistema de estimulación para los recursos humanos que apalanque el logro de los objetivos.• Adquirir una base de datos que permita gestionar eficientemente la empresa.
• Actualizar el sistema de comunicación a su entorno comercial.
Misión
Alcanzar un alto posicionamiento en el mercado latinoamericano de la consultoría en línea, como resultado de brindar asesoramiento de alta calidad profesional en análisis FODA y de contar con clientes satisfechos
Visión
Contribuir al desarrollocorporativo de pequeñas y medianas empresas que habitualmente no poseen los recursos humanos adecuados para el abordaje adecuado de esta herramienta tan importante de marketing estratégico.
Objetivos
Proveer soluciones de consultoría en línea a pequeños y medianos empresarios de América latina, para que puedan alcanzar los objetivos comerciales deseados a un bajo costo.
ANALISIS INTERNO:
¿QUÉ SON LOSFACTORES INTERNOS?
Los factores internos, las fortalezas y debilidades de una empresa, son los factores que están dentro del control de la empresa; contrastan con los factores externos, las oportunidades y amenazas, las cuales no son alterables por la empresa. En pocas palabras, los factores internos de FODA son aquellos que la empresa puede cambiar o mejorar.
FORTALEZAS
En un análisis FODA, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS