Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

LA CIUDAD DE COMITAN POR SU ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA ESTA CONSIDERADO COMO UNA DE LAS CIUDADES DEL ESTADO DE CHIAPAS CON VÍAS DE DESARROLLO COMERCIAL SIN EMBARGO LA ECONOMÍA DE LA CIUDAD A EXPERIMENTADO UNA DECADENCIA POR LO CUAL DEBEMOS ACTUALIZAR NUESTRA EMPRESA. POR MEDIO DE ESTA INVESTIGACIÓN CONOCEREMOS LA FORMA EN QUE TRABAJAUNA EMPRESA LOS MÉTODOS QUE UTILIZARA Y LAS FINALIDADES, ASÍ MISMO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE OBTENER LOS CONOCIMIENTOS ADECUADOS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PROPIA, TENIENDO EN CUENTA TODAS LAS BARRERAS QUE NOS IMPIDEN LA REALIZACIÓN DE LA MISMA DONDE ESTÁ SUMERGIDO EL MUNDO DE LAS EMPRESAS. CONOCEREMOS TAMBIÉN LOS OBJETIVOS GENERALES, ESPECÍFICOS Y MATRIZ FODA,PARA TENER UNA VISIÓN GENERAL DEL LA INVESTIGACIÓN Y ASÍ PODER COMPETIR EN EL MERCADO DEDICADO A LA COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EMPRESA

ZAPATERÍAS OMEGA INICIA 1985 UNA EMPRESA CREADA POR EL SR. JORGE JOEL RUIZ MUSULE, CON UN CAPITAL DE $ 150000. PESOS CON EL PROPÓSITO DE REALIZAR SUS METAS Y TENER UNA ECONOMÍA MÁS ESTABLE YTAMBIÉN DE BRINDAR UN BUEN SERVICIO A LA CIUDADANÍA EN GENERAL LA PRIMERA SE FUE DESGLOSANDO HASTA TENER UNA SUCURSAL EN MARGARITAS.


FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

ES EL PERSEGUIR EL LOGRO DE TRIUNFAR DÍA CON DÍA Y EL QUE DIARIAMENTE AVANCEMOS EN NUESTROS PROPÓSITOS CONSTITUYE NUESTRA RAZÓN DE SER COMO EMPRESA.
NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES SON LOS QUE NOS DAN LA PERSONALIDAD, LAFORMA DE SER. LOS VALORES SÓLO SE ENTIENDEN EN CONJUNTO COMO UN COMPLEMENTO INTEGRAL.

VISIÓN.

SER UNA EMPRESA LÍDER EN EL MERCADO COMPETITIVO REGIONAL, CONSOLIDÁNDONOS COMO LA EMPRESA QUE A BASE DE ESFUERZOS OFRECER UN PRODUCTO DE CALIDAD EN EL RAMO DEL CALZADO, LOGRANDO UN GRADO MÁXIMO DE SATISFACCIÓN Y UN EXCELENTE SERVICIO A NUESTROS CLIENTES.

MISIÓN.

SOMOS UNAEMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE CALZADO QUE OFRECEMOS PARA TODA LA FAMILIA, A UN BUEN PRECIO Y DE BUENA CALIDAD, BRINDANDO UN BUEN SERVICIO PARA TODO TIPOS DE GUSTOS, ASÍ AYUDAR AL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD FORMANDO EMPLEOS PARA EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.

VALORES

• HONESTIDAD: ES LA HONRADEZ QUE TIENEN CADA UNO DE LOS SUBORDINADOS HACIA LA EMPRESA Y LOSCLIENTES

• RESPONSABILIDAD: QUE TODOS LOS TRABAJADORES SE PRESENTEN PUNTUALMENTE EN SU HORARIO DE TRABAJO, Y ATENDER A SU CLIENTES CON AMABILIDAD

• CREATIVIDAD: ES LA INICIACIÓN DE HACER ALGO ANTICIPADAMENTE PARA LA EMPRESA Y PARA LOS CLIENTES

• RESPETO: ENTRE LOS MISMOS TRABAJADORES Y HACIA LOS MISMO CLIENTES A LOS PATRONES

• JUSTICIA: DAR LOS PRECIOS ADECUADOS A LOS CLIENTES

•TOLERANCIA: SER PACIENTE CON LOS CLIENTES QUE SON MUY DIFÍCIL DE SATISFACER SUS GUSTOS

• CERTEZA: MENCIONAR QUE CALIDAD DE PRODUCTO ESTÁ ADQUIRIENDO EL CLIENTE

• EQUIDAD: TRATAR A TODAS LAS PERSONAS QUE LLEGUEN A LA EMPRESA CON EL DEBIDO RESPETO

POLÍTICAS

LA EMPRESA ESTÁ CONSTITUIDA COMO PERSONA FÍSICA CON EL NOMBRE: JORGE JOEL RUIZ MUSULE QUE EN LO SUCESIVO SE LEDENOMINARA, ZAPATERÍA OMEGA PARA LO CUAL PRESENTA LAS SIGUIENTES POLÍTICAS.

1. CAPITULO 1. POLÍTICA DE VENTA AL MAYOREO

• EL PEDIDO MÍNIMO PARA FACTURAR UNA ORDEN DE VENTA ES DE 1000 PESOS,

• EL HORARIO DE ATENCIÓN A CLIENTES ES DE 11:00 A 14:00 Y DE 17:00 A 20:00 HRS., DE LUNES A VIERNES. TELF.: 9631051873

• LOS AGENTES, EJECUTIVOS U OTRO PERSONAL DE VENTAS DE ZAPATERÍA OMEGA, NOESTÁN AUTORIZADOS A REALIZAR ACTOS QUE COMPROMETAN A LA EMPRESA, SALVO QUE SUS OFERTAS ESTÉN CONFIRMADAS POR ESCRITO POR PERSONAS AUTORIZADAS. ZAPATERÍA OMEGA, SE RESERVA EL DERECHO CANCELAR LOS PEDIDOS EFECTUADOS SIN SU CONFIRMACIÓN EXPRESA.

• ZAPATERÍA OMEGA SE RESERVA EL DERECHO DE VENDER A AQUELLOS CLIENTES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE DOCUMENTADOS MEDIANTE EL FORMATO DE REGISTRO DE CLIENTE,...
tracking img