Foda

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Preguntas específicas del caso CISCO
1. ¿Qué tipo de empresa es CISCO? (productos, servicios, organización, etc.) ¿En qué industria se ubica CISCO? ¿Quiénes son los competidores de CISCO? ¿Qué tipode arquitectura de TI tenía CISCO en 1993?
CISCO es una empresa multinacional que se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. CISCO es lídermundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. El sector industrial en el que se ubica CISCO es en el Tecnológico. Entre sus principales competidores podemos destacar: Alcatel Lucent,Hewlett Packard, Juniper Networks, Dell Computer, Huawei Technologies. La arquitectura del TI de CISCO en el 93 estaba basada en software de UNIX que soportaba el procesamiento de las transacciones.
2.Al inicio del caso, el sistema de información de Cisco estuvo fallando, y no se tomaron decisiones para reemplazarlo. ¿Por qué? ¿Por qué los gerentes funcionales no se atrevieron a empezar unproyecto de reemplazo?
Randy Pond, director de fabricación, indica que el justificar al directorio la inversión necesaria y el tiempo de implementación no era sencillo por lo que evitó esa labor y siguieronsobrellevando cada problema con “parches temporales” hasta el colapso total de 2 días en enero del 94.
3. Cisco fue exitoso en su esfuerzo del ERP. ¿A qué se debió? ¿Cuáles fueron las cosas másimportantes que Cisco hizo correctamente?
Lo que Cisco hizo correctamente fue elegir a su equipo del proyecto, quienes estaban entusiasmados y dispuestos a dar el 100% de su esfuerzo para llevarlo acabo.
Buscaron asesoría de una firma especializada en auditora como KPMG. Esta firma contaba con recursos humanos especializados en la industria y con experiencia previa en proyectos similares al deCISCO.
La evaluación del proveedor fue realizada desde varios ángulos: por su tamaño, es decir, tenía que ser un proveedor de gran importancia en el mercado; por su trayectoria, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS