Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO
ANALISIS FODA
Es una herramienta analítica que permite trabajar con toda la información que se posea sobre un negocio, útil paraexaminar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las característicasparticulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y endiferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc. Muchas de lasconclusiones obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán ser de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que se diseñe y quecalifiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.
El análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar lasfortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.
Todanueva empresa que entra en el mercado debe elaborar un listado de los posibles riesgos y oportunidades que el mercado en que está incursionando posee. De tal manera que lepermita desarrollar eventuales planes de acción que faciliten la toma de decisiones en el momento que se llegara a presentar cualquier contingencia.
Se consideran aspectos como:Posibles acciones de la competencia.
Medio ambiente de la empresa.
Disposiciones gubernamentales.
Tendencias sociales, económicas y culturales.
tracking img