Fodas de desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El desarrollo sustentable está demandando profesionales que desarrollen y apliquen sus orientaciones en las administraciones y en las organizaciones empresariales.

El concepto deDesarrollo Sustentable está perfilando un nuevo modelo de progreso que responda a las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras, su objetivo es mejorar la calidad de vida dela ciudadanía de acuerdo a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Por tal motivo, es consideramos de suma importancia realizar un análisis FODA de la relación que existe entre eldesarrollo sustentable y nuestra carrea de licenciatura en administración.

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

← Ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y las próximas generaciones medianteprogramas ambientales en las empresas.

← Eliminará la cantidad de desechos en las calles atreves de campañas publicitarias.

← Crear concientización de la comunidad empresarial por laconservación del medio ambiente.

← Aplicar herramientas de gestión administrativa que contemple la dimensión ambiental, económica y social de la sustentabilidad para la planificación, la gestióny el control de las operaciones que se realizan dentro de una empresa.

← Reestructurar procesos existentes, basándose en las necesidades actuales de las empresas, que comprendan y promuevan losprocesos naturales, tecnológicos y sociales que abren opciones para un desarrollo sustentable .

← Proporcionar asesorías a empresarios e inversionistas respecto a la situación económica, socioambiental y financiera de las empresas.

← Realizar proyectos de factibilidad y costo para su posterior implementación en empresas o en procesos productivos sustentables dentro de unaorganización.

OPORTUNIDADES

← Debido a la falta de empresas o centros de este tipo se puede obtener mayores ganancias o convenios con empresas que compren el material reciclado.

← Podrá...
tracking img