Fodas falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fodas de Falabella

Acerca de la empresa

Falabella es una de las empresas más grandes de Chile y la tienda por departamentos más importante de Sudamérica, con presencia en Argentina y Perú. Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en el país, más tarde se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda de vestuario al incorporarnuevos productos y puntos de venta.

Fruto de los paulatinos cambios en la década de los 60, Falabella inicia su etapa de expansión tanto en Santiago como en regiones, inaugurando su primer local en Concepción. Veinte años después la empresa amplía sus horizontes, lanzando CMR Falabella, su propia tarjeta de crédito, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por unsistema de pago más cómodo y flexible.

Es así como por más de 112 años ha mantenido el compromiso de mejorar la calidad de vida de la familia chilena, ofreciéndole productos de primera categoría y ayudando a satisfacer las necesidades de la forma más conveniente.

Nuestro compromiso de crecimiento a largo plazo ha llevado a realizar importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemasde información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.

En diciembre de 1999 Falabella ingresa en la nueva economía lanzando su página web de Falabella Internet en forma simultánea en el sitio de Chile y Perú.

A continuación haremos un análisis foda de la empresa, que no es más que una descripción de las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de estacompañía que permite obtener un diagnóstico para la toma de decisiones acorde a los objetivos y políticas planteados por su administración o gerencia.

Fortalezas

Falabella es una tienda con historia, sus inicios datan del año 1889 empezando primero como una sastrería, para luego transformarse en una tienda por departamento. Este proceder es hoy en día una de sus grandes fortalezas, pues la tienda seposicionó en la mente de los consumidores como un lugar con una gran trayectoria donde se puede encontrar una variada gama de productos para el vestuario y el hogar.

Otra ventaja de esta empresa es la diversidad de sus productos. Cuando un consumidor entra a esta tienda se encuentra con una variedad de mercaderías para el hogar, el vestir y la tecnología concentrados en un mismo lugar. Estogenera una comodidad al comprador a la hora de encontrar un producto, que además consta de diferentes marcas. Al mismo tiempo se pueden hallar otros tipos de artículos que no tienen una relación directa con el mismo, pero que se encuentran bajo una misma línea. Un ejemplo claro sería la compra de un computador en el departamento tecnológico y la de un mueble para el mismo en el departamento demueblería.

La cantidad de sucursales a lo largo del país es otro punto a favor, ya que gran parte de los chilenos pueden disfrutar de sus productos desde norte a sur, posicionando a la empresa como una de las más grandes dentro del rubro de ventas por departamentos. Hay que mencionar que el crecimiento de esta compañía ha traspasado las fronteras nacionales. Hoy podemos encontrar tiendas deFalabella en Perú.

Otra fortaleza es la facilidad de pago que dan a sus clientes. Hoy en día Falabella cuenta con la tarjeta CMR, con la cual los usuarios pueden cancelar lo que compran en una determinada cantidad de cuotas en una determinada fecha. Así se facilita la oportunidad de consumir al momento lo que se pagará en el futuro.

Debilidades

Al constituirse como sociedad anónima y estar dentrodel mercado de las acciones, esta empresa se vio afectada fuertemente en sus activos debido a la crisis actual y queda expuesta a los vaivenes del mercado.

Como es una tienda por departamentos, pierde cierta selectividad de sus productos, es decir, en la tienda no se encuentran tanta cantidad de variedad de sus marcas por un tema de espacio. Un ejemplo sería ir en busca de dvd´s doble capa...
tracking img