Fofo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es un informe de lectura del capítulo l (Nuevas preguntas sobre el valor de la vida) del libro “La voluntad de vivir” escrito por Victoria Camps. Ésta escritoranació en Barcelona, España en 1941, cursó sus estudios de filosofía en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró en 1975 con la tesis La dimensión pragmática del lenguaje. Es catedrática defilosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue Senadora por el Partido Socialista de Cataluña entre 1993 y 1996. En 2008 le fue concedido el XXII Premio Internacional MenéndezPelayo "por su magisterio filosófico y la influencia moral de su pensamiento tanto en España como en América". Es presidenta de la Fundació Víctor Grifolls i Lucas y del Comité de Bioética de España.
Entresus libros destacan Virtudes públicas, El siglo de las mujeres, Una vida de calidad, La voluntad de vivir, Creer en la educación, El declive de la ciudadanía y, su última obra en 2011, El gobierno delas emociones.
Acercándose a tomar decisiones sobre el origen y el fin de la vida humana, el nacimiento y la muerte surge la bioética como demanda a ciertos casos de Eutanasia y Reproducciónartificial. ¿Hasta qué punto podemos manipular la genética sin alterar o violar la dignidad de la vida humana?, pues la bioética nos pone ese límite.
La autora con este capítulo pretende dar claridad de cómosurge la bioética, esclareciendo su concepto y dando dos casos de ésta, uno de eutanasia y otro de reproducción artificial. También habla de dos características claves en la bioética: lainterdisciplinariedad y la laicidad. En este informe se abordaran todas ellas.
En el texto se ve como la autora apoya la bioética y por ende sus derivaciones y problemas que compete.

TESIS Y ARGUMENTOS
Elprimer caso público sobre eutanasia (1970. Nueva Jersey) es el de la joven Karen Quinlan, quien se encontraba en un estado comatoso, sus padres, aun siendo católicos piden a los médicos que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fofo
  • Fofo
  • fofo
  • el fofo
  • fofo
  • fofo
  • FOFA Mirgor
  • fofo fefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS