Fogel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Para comprender la cultura organizacional de una empresa, es necesario conocer sus aspectos más relevantes. Aspectos como la visión y la misión que guían las estrategias organizacionales, y los productos y servicios a los cuales se dedica permite formarse una idea de los lineamientos básicos de la misma.
1.1. Descripción y ubicación
GRUPOFOGEL de Centroamérica está integrado por distintas empresas de producción y servicios en la línea de refrigeración comercial. La empresa en donde se realizó el proyecto produce refrigeradores y congeladores comerciales para la exhibición y venta de productos fríos. Está ubicada en la 48 Ave. y 3ra. Calle, zona 7 Colonia el Rosario de la ciudad capital, cuenta con 473 empleados, de los cuales,aproximadamente 400 laboran en el área operativa y 73 en el área administrativa.
2.2 . Reseña histórica

Refrigeración FOGEL, nació en Filadelfia, USA en el año 1899 cuando el padre del Señor William Fogel empezó a fabricar cajones de madera aislados para preservar alimentos.
Posteriormente con el desarrollo tecnológico de los compresores, los gases refrigerantes y los modernos sistemas deaislamiento Fogel, que desde sus inicios fue una empresa familiar, en la que trabajan siete hermanos que directamente se involucraban en la fabricación y ventas, se convirtió rápidamente en uno de los líderes de la refrigeración comercial en los Estados Unidos de Norteamérica, con innovaciones que en día son estándares en toda la Industria de Refrigeración.
Con gran visión y capacidad paraestablecer alianzas con empresarios de otros países, Fogel, rápidamente estableció alianzas estratégicas en muchos países, algunos tan distantes como Israel, Francia e Italia, pero con mayor energía y énfasis en Centro América y en el Caribe.
FOGEL, en Centro América, dio sus primeros pasos en 1967 al expandir operaciones hacia Nicaragua en Centroamérica, con el propósito de aprovechar la instauracióndel Mercado Común Centroamericano y atender la incipiente pero prometedora demanda de Refrigeración Comercial en al área.
En 1981 los problemas políticos en Nicaragua forzaron a emigrar a Guatemala, en donde fundaron, Refrigeradores de Guatemala, S. A. la que gracias a su liderazgo en el mercado y a la preferencia de las principales firmas de bebidas gaseosas, cervezas, jugos y refrescosnaturales, lácteos, avícolas, empacadoras de embutidos, hielo, helados y otros productos alimenticios, se ha logrado impresionantes tasas de crecimiento.
En 1994, para cubrir la creciente demanda de equipos de refrigeración comercial se funda la segunda fábrica denominada Refrigeradores y Congeladores S.A. (Refco S.A.).

En 2007, FOGEL ANDINA, S.A. es fundada en Cali, Colombia, para atender a todo elmercado andino.
Refrigeradores de Guatemala, S.A. –REFRIGUA– cambió su nombre comercial a FOGEL DE CENTROAMÉRICA, S.A. en octubre de 2007, actualmente atiende a los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Bahamas, Curacao, Jamaica, Martinica, Saint Marteen Surinam, Trinidad yTobago, Ecuador, Venezuela, Perú y África, siendo sus principales clientes las industrias cerveceras, embotelladoras de bebidas carbonatadas tales como Coca-Cola y Pepsi-Cola, industrias de bebidas no carbonatadas tales como las industrias de bebidas isotónicas y embotelladoras de agua purificada, industrias lácteas y fabricantes de helados.
Actualmente cuenta con una capacidad instalada de 96 milequipos anualmente y se producen más de 120 modelos diferentes de equipos de refrigeración, con una variedad de más de 250 versiones de estos modelos para atender a los mercados y a los clientes mencionados anteriormente mencionados.

Misión
“Somos una empresa que provee equipos de refrigeración comercial, confiables, duraderos y adaptados a los requerimientos del cliente; para la exhibición,...
tracking img