FOGUISTA

Que es ser foguista?. Para qué nos capacitamos, cuales serán nuestras incumbencias, cuales serán nuestros deberes, obligaciones y responsabilidades?

Este oficio oprofesión aparece a principios del siglo XIX (1800) con la “Primera Revolución Industrial” producida por la aparición del motor a vapor que revolucionó los sistemas productivos y de trasporte. Las primerasmáquinas de vapor aparecen a partir del año 1760, tanto en Inglaterra como en Europa, pero eran de carácter experimental. Fue luego del desarrollo de nuevas aleaciones y máquinas herramientas aptas parasu construcción que aparecen las primeras máquinas confiables de uso intensivo y permanente.

Según la Enciclopedia ilustrada de la Lengua Castellana, Editorial Sopena, Edición 1953, Foguista es enArg., sinónimo de Fogonero.
Según la misma fuente, Fogonero es el que cuida del fogón, especialmente en las máquinas de vapor, y Fogón, en las calderas de las máquinas de vapor es el sitio que sedestina a contener el combustible.
Idéntico significado le asigna la Enciclograma Universal Nobel, edición 1980.
En Wikipedia, el fogonero era el empleado auxiliar del maquinista que tenía porobligación principal alimentar el fuego de la locomotora en los ferrocarriles y del hogar en general de toda máquina de vapor, auxiliar en la limpieza y engrase.

Aparatos sometidos a Presión: Se consideraEquipos Sometidos a Presión a todo recipiente que contenga un fluido sometido a una presión interna superior a la presión atmosférica. Dado su carácter peligroso debido al riesgo de explosión, losmismos requieren de diversas medidas de protección a fin de evitar contingencias no deseadas.
La forma correcta de minimizar el riesgo de accidentes es el monitoreo permanente, elmantenimiento preventivo y la realización de ensayos periódicos de control. Las características y periodicidad del plan de mantenimiento y ensayos dependerán de las características del aparato y de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Foguista. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Foguista/1899929.html

MLA

"Foguista" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Foguista/1899929.html>.

MLA 7

"Foguista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Foguista/1899929.html>.

CHICAGO

"Foguista." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Foguista/1899929.html.