Fol tema 7

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015

Luis, Alba y Pedro acaban de terminar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y trabajan en el Departamento de administración de una empresa que cuenta con otras cuatro personas trabajando en distintos puestos.
¿Qué modalidad (o modalidades) de organización de la prevención se podría establecer en la empresa? Deberás basar tu respuesta en la regulación establecida para losórganos técnicos en prevención (artículo 10 y siguientes del Reglamento de los Servicios de Prevención)
El empresario pude acoger la modalidad de ASUNCIÓN PERSONAL POR EL EMPRESARIO DE LA ACTIVIDAD PREVENTIVA, según la modificación RD 337/2010 que modifica el artículo 11 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Ya que laempresa tiene 7 trabajadores y no se encuentra la actividad empresarial incluida en el anexo I de dicho reglamento y cumple los requisitos de dicho artículo 11. El empresario podrá desarrollar personalmente la actividad de prevención y NUNCA las relativas a la vigilancia de la salud de los trabajadores. Y como asume el la responsabilidad no tendrá que asignar a ningún trabajador.

Articulo 11
Elempresario podrá desarrollar personalmente la actividad de prevención, con excepción de las actividades relativas a la vigilancia de la salud de los trabajadores, cuando concurran las siguientes circunstancias:
a. Que se trate de empresa de hasta diez trabajadores.

b. las actividades desarrolladas en la empresa no estén incluidas en el anexo I.
Que Trabajos con exposición a radiacionesionizantes.
Trabajos con exposición a agentes tóxicos y muy tóxicos, y en particular a agentes
cancerígenos, mutagénicos o tóxicos para la reproducción, de primera y segunda categoría.
Actividades en que intervienen productos químicos de alto riesgo.
Trabajos con exposición a agentes biológicos de los grupos 3 y 4.
Grupo 3: aquel que puede causar una enfermedad grave en el hombre y presentaun serio peligro para los trabajadores, con riesgo de que se propague a la colectividad y existiendo generalmente una profilaxis o tratamiento eficaz.
Grupo 4: aquél que causando una enfermedad grave en el hombre supone un serio peligro para los trabajadores, con muchas probabilidades de que se propague a la colectividad y sin que exista generalmente una profilaxis o un tratamiento eficaz.Actividades de fabricación, manipulación y utilización de explosivos, incluidos los artículos pirotécnicos y otros objetos o instrumentos que contengan explosivos.
Actividades de inmersión bajo el agua.
Actividades en obras de construcción, excavación, movimientos de tierras y túneles, con riesgo de caída de altura o sepultamiento.
Actividades en la industria siderúrgica y en la construcciónnaval.
Producción de gases comprimidos, licuados o disueltos o utilización significativa de los mismos.
Trabajos con riesgos eléctricos en alta tensión.

b. Que desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo.


c. Que tenga la capacidad correspondiente a las funciones preventivas que va a desarrollar, de acuerdo con lo establecido en el capítulo.

Tambiénpuede acogerse a esta modalidad TRABAJADORES DESIGNADOS, aquí el empresario tendrá que designar a uno o varios trabajadores para ocuparse de la actividad preventiva de la empresa, pero también tendrá que cumplir unos requisitos para poder acogerse a esta modalidad:
Artículo 13: Capacidad y medios de los trabajadores designados
 Para el desarrollo de la actividad preventiva, los trabajadoresdesignados deberán tener la capacidad correspondiente a las funciones a desempeñar, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI.
 El número de trabajadores designados, así como los medios que el empresario ponga a su disposición y el tiempo de que dispongan para el desempeño de su actividad, deberán ser los necesarios para desarrollar adecuadamente sus funciones..

También puede coger la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareal tema 7 fol
  • solucionario FoL tema 7
  • Tema 7 fol
  • fol tema 7, 8 y 9
  • tarea 7 fol.
  • Seguridad social Fol Tema
  • FOL ejercicios tema 2
  • tema 1 fol algaida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS