Folcklore, juegos, tradiciones y vestimenta típica de ingleterra.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- Juegos Típicos y Tradiciones

Juegos:
- Alarma 1, 2, 3: Este juego de origen Británico es tradicional en los países de habla inglesa bajo el nombre de "ring-a-lievio 1-2-3", que viene de las palabras "ring" que significa aro y "relieve" que significa alivio o descanso.
En este juego se dividen los niños en dos grupos y se traza un gran círculo en el piso. El grupo de niños que está dentrodel círculo debe nombrar un vigilante que debe mantener en todo momento al menos uno de sus pies entre el círculo.
Los niños que están el círculo cierran los ojos y comienzan a contar en voz alta hasta 100, mientras los del otro equipo corren a esconderse. Cuando terminan de contar gritan: "listos o no aquí vamos".
Los del equipo del círculo deben atrapar a los del grupo contrario y si logranmantenerlo atrapado mientras gritan: "alarma 1-2-3" por tres veces, si la víctima no se escapa en este tiempo, debe ir dentro del círculo, si se escapa puede seguir corriendo.
Los niños atrapados están vigilados por el guardia y pueden ser liberados por sus compañeros de equipo si estos logran tocarlos. La función del vigilante es evitar que los liberen pero debe mantener al menos una piernadentro del círculo. Si las víctimas logran empujarlo y hacerle sacar los dos pies del círculo, pueden salir libres.
El juego termina cuando todos los niños del equipo de afuera son atrapados.

- 4 Monedas: Este es un juego tradicional en Inglaterra desde los tiempos del novelista Charles Dickens.
Se dibuja un círculo de 15 centímetros en el suelo con una tiza. Se traza una línea de salida teniendoen cuenta la edad de los niños. Si son pequeños puede estar a 1 metro, si son mayores, más retirada.
Cada jugador debe tener cuatro monedas y todos deben colocarse detrás de la línea de salida.
El primer jugador lanza sus monedas y recoge sólo las que caigan dentro del círculo.
El siguiente jugador recoge las monedas que quedaron por fuera del círculo y lanza sus cuatro monedas con las demásque haya recogido. Esto se repite hasta llegar nuevamente al primer jugador. Este toma las monedas que esten por fuera del círculo, da un paso adelante y lanza nuevamente todas las monedas que tenga en su poder.
Los siguientes jugadores hacen lo mismo, avanzando un paso adelante en cada ronda. Cuando todos los jugadores estén alredeor del círculo y no puedan seguir avanzando, se siguen lanzando lasmonedas hasta que un jugador tenga todas las monedas. El será el ganador y será quien inicie la próxima ronda.

- Juego de Kim:
• Materiales: Un pañuelo de tela, 10 objetos pequeños
• Cómo se juega: Se colocan los objetos sobre una mesa. El líder del juego muestra a los demás jugadores los objetos por 10 y los cubre con el pañuelo. Los demás jugadores deben tratar de recordar todos losobjetos que están bajo el pañuelo.
• Variación: Los jugadores observan los objetos por 10 segundos, el líder retira uno sin que los demás vean y los jugadores deben recordar cuál es el que falta.

- Shove Ha’Penny: En el juego, los jugadores toman turnos para lanzar monedas sobre un tablero con líneas horizontales que lo atraviesan. Las áreas entre cada par de líneas horizontales se llaman "camas" yel objetivo es lanzar las monedas a fin de que aterricen de frente en las camas sin tocar las líneas horizontales. Para ganar, un jugador necesita poner una moneda en cada cama tres veces, lo que no es una tarea fácil en las camas que están más lejos del frente del tablero. Si un jugador logra anotar tres monedas en una cama en un solo turno, se dice que ha anotado un "sargento" y si las cincomonedas las anota en un solo turno, es un "sargento mayor" o un "reloj de oro".

- Squails: El juego viejo de Squails inglés se jugaba en una mesa redonda y el objetivo era golpear discos con la palma de la mano desde el borde de la mesa hacia un pequeño blanco de plomo en el centro llamado "jack". Si el jack se movía más de 6 pulgadas (15 cm.) se reemplazaba. Una vez que todos los dieciséis...
tracking img