Folclor

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Estrada Peña Edgar Eduardo
Preparatoria Regional de Puerto Vallarta “Modulo Ixtapa”
TAE: Danza Folclórica
3° B TM
Mtro. Pedro Ruelas
Reporte #1
¿Qué es Folclor?
Folclor (Folk “Pueblo”, lore“Conocimiento”), es la cultura de un pueblo: cuento, música, bailes, leyendas, historias, artesanías, comida, arquitectura y demás común a una población concreta incluyendo tradiciones y costumbres dedicha cultura, subcultura o grupo social.
7 Disciplinas del Arte.
* Cinematografía: Es la técnica de proyectar imágenes de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de algún movimiento.Creado a finales del siglo XIX.
* Literatura: Es el arte que utiliza como instrumento la palabra. También se refiere al conjunto de producciones literarias de una nación.
* Música: Es el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
* Danza: Es la ejecución demovimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar.
* Arquitectura: Arte y técnica de proyectar, construir edificios yotras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
* Teatro: Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinaciónde discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
* Artes plásticas: Se diferencian de todas aquellas es su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o solidas,moldeadas dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista dentro de ellas existe pintura, escultura, cerámica y fotografía.
¿Qué es la danza para ti?
Es una forma de expresarsemediante bailes tradicionales de una región con su representativa vestimenta, espíritu artístico y cultura del pueblo.
¿Cuál es la división que tiene la danza?
* Clásica: Conocida como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folclore
  • Folclore
  • El folclore
  • El folclor
  • el folclor
  • FOLCLORE
  • folclore
  • Folclore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS