Folclore Hondureño

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Nosotros conocemos el folclore como la ciencia y el saber de los pueblos pero la palabra folclore en si tiene muchos conceptos que analizándolos bien significan lo mismo uno de ellos es, elfolclore es la expresión de la cultura de un pueblo y este mismo puede ser visto en: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás.Además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias.
Se preguntara de donde salió la palabra ‘’folklore’’, dicha palabra fue acuñada el 22 de agosto de 1846 por el arqueólogobritánico William John Thomson, quien deseaba crear una palabra para denominar lo que entonces se llamaba ‘’antigüedades populares’’. La definición mas ampliamente aceptada por los investigadores actualesde la especialidad es ‘’ la comunicación artística en grupos pequeños’’.
El folclore puede contener elementos religiosos y mitológicos se preocupa también con tradiciones a veces mundanas de la vidacotidiana, relaciona con frecuencia lo practico. Ha sido a menudo confundido con la mitología etc.
Dejando de lado el concepto que tiene el mundo por sobre que es ‘‘folclore’’ ahora digo yo, ¿Qué esel folclore para mi? Para mi el folclore es algo que nos representa a nosotros como nación dando origen a muchas creencias y practicas que se basan en lo que nuestros antepasados nos han dejado delegado, para mi el folclore es algo que se puede a veces manifestar de forma diaria y otras veces casi nunca, como por ejemplo cuando un niño juega con un trompo o canicas mas conocidas como maules esoes una manifestación del folclore, el folclore en mi país se caracteriza por ser algo de mucha importancia en los pueblos remotos.
Todo hecho cultural es un hecho social, por tanto si estudiamos elgrupo humano necesariamente debemos conocer el medio social que nos rodea y las características que posee cada sociedad en cada época por lo tanto la cultura el lo resultante del trabajo humano con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folclore
  • hondureño
  • folclore
  • Folclore
  • El folclore
  • El folclor
  • Hondureñismos
  • el folclor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS