Folclore islas baleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islas Baleares: Fiestas y Folclore
La gran riqueza en tradiciones y folclore de raíz arcaica, huella de los primeros pobladores de las islas, y de los numerosos visitantes que durante la historiavivieran en sus tierras se traduce en un original y rico folclore, intenso en coloridos vestuarios y atractivas y curiosas fiestas

El folclore de Mallorca se caracteriza por sus elegantes yceremoniosas danzas y por sus canciones melodiosas; el de Menorca, y más concretamente de Ciutadella, por su teatralidad donde el caballo es el protagonista de la fiesta, y el de Ibiza por sus danzasprimitivas que se conservan en su máxima pureza y originalidad.

Vamos a mencionar ahora las fechas más interesantes en cada una de las islas, para conocer las fiestas más originales o atractivas:


En laisla de Mallorca:

El 5 de Enero, en la ciudad de Palma de Mallorca desfila la Cabalgata de los Reyes Magos por la ciudad, de gran atractivo y colorido.
El 16 de enero, en en Muro y en Soller secelebra la fiesta des foguerons, ya por la noche se encienden grandes hogueras, donde se baila, se canta y se bebe a su alrededor. Al día siguiente, desfilarán por Muro carrozas y toda clase de ganado.También este día se celebra en casi toda la isla la Fiesta de Sant Antoni Abad. El pueblo con mas tradición en esta concreta fiesta es Sa Pobla, otros de gran fama en esta celebración son Artà,Sòller y Muro. Destaca también la de Pollença, que se celebra en en la Plaza Vieja, con la tala y subida al pi, que es como se denomina al pino.
El 20 de Enero se celebran en Palma las fiestas de SanSebastián, de sabor muy típico y por la cual se hacen pequeñas hogueras llamadas foguerons. En Febrero se celebra el Carnaval en la playa de la Palma, de gran atractivo e intenso colorido. En Semana Santaes de gran interés apreciar las bellas procesiones del Jueves y Viernes Santo en Sineu.
En el segundo domingo de Mayo se celebra en Soller, la vistosa escenificación del desembarco y la batalla...
tracking img