Foley pits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foley Pits.

Definición:
En Foley, los pits son plataformas modulares que contienen distintos materiales y superficies (incluyendo líquidos), usados en su mayoría para simular pasos humanos yanimales. Son empleados en estudios Foley en distintas configuraciones y tamaños según las necesidades y limitaciones de cada estudio en particular.

Clasificación:
Los pits se pueden clasificar segúnsu configuración, el tipo de materiales que contienen y su ubicación dentro del estudio.

Según su configuración:

Simples:
Este tipo de pits se caracteriza por contener un solo material, porende son empleados exclusivamente para recrear sonidos sobre una superficie única.

Dobles:
Son plataformas dividas en dos secciones que permiten recrear sonidos sobre dos superficies distintas.Usualmente se tiene una primera superficie sobre la tapa del pit (mármol, baldosa, alfombra etc.), y una segunda superficie ubicada en el interior de la caja, lugar en el que comúnmente se empleanmateriales que necesitan de un mayor “cuerpo” o resonancia para su recreación.

Según el tipo de material:

Para líquidos:
Son pits cuyo único fin es recrear sonidos empleando líquidos, para lo cualse necesita de un acondicionamiento interno distinto que evite filtraciones. La profundidad de este tipo de plataformas puede variar según el efecto que se quiera lograr.

Para sólidos:
Sonplataformas que no necesitan de un acondicionamiento interno especial. En este tipo suelen usarse los materiales más comunes (arena, piedras, paja, grava, hojas etc.)

Según su ubicación:

Fijos:
Pitsque se encuentran “empotrados” en el piso del estudio.

Portables:
Plataformas independientes que no están fijas en ningún lugar del estudio, lo que permite su uso en exteriores
Sin importar lasclasificaciones anteriores, no se hace imprescindible el uso de tapas en los pits hablando en términos acústicos.

Consideraciones para la construcción y ubicación de pits.

Para construir un pit...
tracking img