Folio de matricula

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Taller 1 (Procesos Abreviados)

1. En qué consiste EL PROCESO ABREVIADO de entrega del tradente al adquirente.
RESPUESTA: Con este proceso se busca obligar al tradente a la entrega materialdel bien, especialmente cuando se trata de INMUEBLES. En el régimen del código civil la entrega no hace parte de la tradición como sí sucede en el código de comercio en el inciso final del artículo 922que trata sobre la tradición de inmuebles, señala que además de la inscripción, la tradición de los bienes raíces requiere de la entrega material de la cosa. Es el medio adecuado para obtener laentrega material originada en la constitución de uno de estos derechos reales: USO, USUFRUCTO HABITACIÓN.

2. Quien es el legitimado en la causa activa (quien puede ser el demandante), quien es ellegitimante en la causa pasiva, quien es el juez competente y en qué consiste el proceso.
RESPUESTA:
* LEGITIMADOS: Guardadores (tutores, curadores)
AlbaceaMandatario
Secuestre
Curador de la herencia yacente (bienes de una persona fallecida, cuya herencia no ha sidoaceptada)
Administrador de bienes de una comunidad
Administrador de una persona jurídica

NOTA: El albacea, el secuestre, el administrador de laherencia yacente pueden rendir cuentas dentro del respectivo proceso en el que intervienen y si son aceptadas no será necesario acudir a este proceso especial.

* JUEZ COMPETENTE: En el del domiciliodel demandado o también puede conocer el juez que corresponda al centro principal de la administración, como lo establece el artículo 23-12 C.P.C.CUANTÍA: La determina el monto total de la gestión.Si es mínima o menor, el juez civil municipal, si es mayor, el juez civil del circuito

* ESTE PROCESO OFRECE DOS MODALIDADES:

PROVOCADA: En este proceso es el demandante quien exige las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folio
  • folios
  • foli
  • foli
  • Foliar
  • Foli
  • folio
  • Folio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS