Folios agrarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO JURÍDICO

El fundamento jurídico que establece la conformación de los nuevos folios agrarios se encuentra en diversos artículos del vigente Reglamento Interior del Registro AgrarioNacional y son los siguientes:

ARTÍCULO 42. En el folio agrario de Ejidos y Comunidades se deberá asentar todo lo relativo a su constitución, modificación, transmisión, extinción y obligaciones sobresus tierras; a su organización económica y social, así como a los derechos individuales de sus integrantes.

ARTÍCULO 43. En el folio agrario de Sociedades se deberá asentar todo lo relacionado conlas actas constitutivas de éstas, sus estatutos, la razón o denominación social, los nombres de sus asociados, el objeto y el capital social, así como cualquier acto que las modifique o extinga.
Deigual manera, se deberá asentar lo relativo a las superficies, linderos y colindancias de los predios agrícolas, ganaderos o forestales propiedad de las sociedades mercantiles o civiles, con laindicación de la clase y uso de sus tierras; individuos y sociedades tenedores de acciones o partes sociales de serie "T", representativas del capital social de las mismas y los demás actos, documentos einformación que sea necesaria para vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en el Título Sexto de la Ley.

ARTÍCULO 44. En el folio agrario de Terrenos Nacionales y denunciados como Baldíos, se inscribiránlas resoluciones que declaren la existencia de los Terrenos Nacionales y, en su caso, la nulidad de los títulos de propiedad y los actos de enajenación sobre dichos terrenos, así como los datosrelativos al deslinde.

ARTÍCULO 45. En el folio agrario de Colonias Agrícolas o Ganaderas se inscribirán los títulos de propiedad de los lotes, los traslados de derechos sobre los mismos; el reglamentointerno; la adopción y expedición de los títulos de dominio pleno, el acuerdo de cancelación y demás actos y documentos relacionados, que produzcan efectos contra terceros.

ARTÍCULO 46. Para la...
tracking img