folisofia y etica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El multiculturalismo
Resumen:
La misma modernidad del liberalismo y del socialismo llevo a la destrucción de la unidad entre el sistema y sus actores. El poder ejecutivo es un administrador y unbanco. Existe una separación completa entre la instrumentalidad y el sentido.
En la segunda parte del siglo XX surge una ruptura con la sociedad moderna, que reclama el postmodernismo ya que no seencuentra identificado con el proyecto de la modernidad.
El liberalismo y el socialismo entendían siempre las nuevas culturas y la nueva sociedad. La gran diversidad de culturas regionalesreemplazara al universalismo de la cultura moderna y a los movimientos sociales sindicales y políticos. El hombre ahora está incorporado en un mundo cultural. El grupo de la frustración se va polarizando enEuropa y Estados Unidos en minorías por la identidad étnica, pandillas, ropa tradicional, y bandas. La persona humana busca en si misma su identidad en forma narcisista, desaparece como sujeto queinterviene en la sociedad y en la historia. El hombre postmoderno está amenazado por el relativismo. Cada uno se encierra en su subjetividad y se olvida de los demás. Los conflictos sociales de lossiglos pasados han sido reemplazados por guerras culturales.


El periodismo y los medios audiovisuales
Resumen:
El periodismo tiene la tarea de informar y hacer reflexionar sobre la problemáticay las decisiones que se toman para el bien o para el mal.
Giovanni Sartori escribió una. Explica como la televisión e Internet tienen una nefasta colaboración en la formación del hombre de laanomia; es decir, del hombre sin respeto por las reglas. La televisión también traduce una inflación de imágenes vulgares.
Fernando Savater lo llama el mundo de los mediocres. El define a los soberbioscomo los que no dejan paso a nadie ni toleran que alguien piense que puede haber otro delante de él.
La CBS, una de las grandes cadenas de televisión, comento que es cuestión de preferencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folisofía
  • Folisofía
  • Folisofia
  • FOLISOFIA
  • Mito y folisofía
  • La folisofia y el derecho
  • el amor en la folisofia
  • folisofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS