Folklor Andino

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REGION ANDINA

La Región Andina de Colombia es quizá la que mayor importancia tiene para todos los sectores del país, esta región es la que concentra el mayor número dehabitantes en Colombia con casi un 75% de la población del país. De la misma forma es la región con mayor desarrollo industrial y económico pues dentro de ella se encuentra casi todala industria nacional y se ubican algunas de las principales ciudades colombiana incluida capital. Es una región con una gran variedad climática pues está conformada por lostres brazos en los que se divide la Cordillera de Los Andes al ingresar a Colombia, llamados la Cordillera Occidental, Cordillera Central y Cordillera Oriental, dentro de lascuales hay diferencias que van desde zonas cercanas al nivel del mar hasta montañas de más de 5000 metros.
La región andina se divide en trece departamentos con sentido sur norte ysus límites son al norte con la región Caribe, al sur con la región de la amazonia, al oriente con la región de la Orinoquia y al occidente con la región del pacifico. Todosestos departamentos poseen culturas muy diferentes como lo son:
La cultura del hombre paisa, el cual lo representa e inteligencia, su positivismo y empuje, su constancia, que loha llevado a convertirse en un hombre de empresa, de gran religiosidad, tradicionalista, supersticioso, la cultura del hombre de los altiplanos cundiboyacenses que se presentareligioso, cauteloso, reservado, hospitalario y tímido; silencioso, especulativo, la cultura del hombre opita es franco, entusiasta, patriarcal, honesto y sencillo. Propenso albaile, a la música y toda clase de jolgorio, y la cultura del hombre santandereano el cual se muestra como atento y cordial, respetuoso de las costumbres y amigo del visitante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore andino
  • Folklore Literario Region Andina
  • Folklore Andino
  • Folklor De La Region Andina
  • Folklore Andino Colombiano
  • folklore demosofico de la region andina
  • Folklore Region Andina Colombiana
  • Folklore Andino Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS