Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Académico Mérida
Centro deAtención El Vigía

Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Académico MéridaCentro de Atención El Vigía

Participantes:

HernándezGlimby
León Yadira
Rojas Roberth
Ortiz Yaneth
Uzcategui Mario

FACILITADORA: Magaly Brito

INTRODUCCIÓN
El estudiosistemático del folklore data de la segunda mitad del Siglo pasado, después de que el citado señor Thoms propusiera la denominación. Se puede dividir elestudio del folklore en cuatro capítulos básicos: 1) Narraciones tradicionales, 2) Costumbres tradicionales, 3) Supersticiones y creencias, 4)Lenguaje popular.
Ahora bien, el folklore en Venezuela es uno de los más ricos y variados. Esas cualidades se deben, sobre todo, a queVenezuela es un país pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos, y cada uno de esos elementos ha dado su aporte a laformación del folklore venezolano. No obstante, dichos elementos no son determinados directos y exclusivos para el origen y desarrollo de lasmanifestaciones folklóricas, ya que el pueblo, aunque las haya heredado e imitado, no las presenta de una manea igual a las que ha recibido, sino [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Folklore de la region zuliana (venezuela). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Folklore-De-La-Region-Zuliana-Venezuela/680549.html

MLA

"Folklore de la region zuliana (venezuela)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Folklore-De-La-Region-Zuliana-Venezuela/680549.html>.

MLA 7

"Folklore de la region zuliana (venezuela)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Folklore-De-La-Region-Zuliana-Venezuela/680549.html>.

CHICAGO

"Folklore de la region zuliana (venezuela)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Folklore-De-La-Region-Zuliana-Venezuela/680549.html.