Folklore De Panamá

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Folklore Panameño

* El folklore ocupa un lugar importante en la vida social de cada pueblo, es el conjunto de tradiciones y costumbres de un país.
* Nuestro país tiene un rico folklore y esmás conocido el de las provincias centrales; Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas.
* Expresiones folklóricas de un pueblo:
* los vestidos
* los bailes
* las costumbres
* losinstrumentos
* la musica
* comidas
* leyendas
* artesanías.
* Los vestidos: Entre los vestidos tenemos la pollera, traje típico de la mujer panameña, que sobresale como uno de los máshermosos y selectos del mundo. Podemos distinguir dos tipos de polleras: Pollera montuna y pollera de gala. En el hombre tenemos dos tipos de vestidos: el dominguero ó de gala, consta de camisilla ypantalón negro y el montuno de coleta y pantalón chino, y cutarras.                                     
* Los Bailes: Entre los bailes típicos tenemos: la Cumbia, el Punto, el Bullerengue y otrasdanzas como los diablicos, los congos, el torito y otros.
* Las Costumbres: Se celebran fiestas como Patronales, Festival de la Mejorana, Corpus Christi y otros.
* Los Instrumentos: Podemosmencionar instrumentos como: el tambor, violín, mejoranera, caja, acordeón.          
* Música: La música folclórica de Panamá es el resultado del mestizaje que se dio entre las tradicionesespañola, indígena y africana. Emplea como instrumentos el tambor repicador, el tambor pujador, la caja, la churuca, el tríangulo, el acordeón, voz femenina, voz masculina y saloma.
* Las Comidas: Elsancocho, la tortilla, carimañola, sancocho, arroz con pollo, pastelitos, tamales y el bollo son algunos de nuestros platos típicos. Comidas populares están el raspao, la mazamorra, la pesada de nance,huevitos de leche, cocada, suspiros, merengue, entre otros.
* Las Leyendas: Nuestro país tiene una variedad de leyendas, entre ellas están: La Niña Encantada del Salto del Pilón, de Sergio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore En Panama
  • Panamá aspestos del folklore
  • manifestaciones folkloricas de Panama
  • Folklore en las diferentes provinvcias de la republica de panama
  • Folklore De Panama
  • Panama Folklor
  • Folklore en Panama
  • Folklore de la Provincia de Herrera, Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS