1.- DEFINICIONES BASICAS PARA CONOCER EL FOLKLORE EN PRES-COLAR.

-. DEFINICION.-

Es un conjunto de creencias costumbres, artesanía tradicionales de un pueblo y proviene del ingles de 1846, William JOHN THOMAS.



-. IMPORTANCIA.-

Es importante y más en la educación por que no identifica como lo que realmente somos, amando nuestra creencias y culturas.
A lo largo de la historia el folklore ha sido incluso para desterrar falsas creencias y temoreshacia la naturaleza.

-. FINALIDAD.-

Tiene como finalidad dar a conocer a todos en general lo importante que es aprender de nuestras culturas y tradiciones en la que cabe destacar el baile, la artesanía, la religión, las costumbres, festividades entre otros.
Además de ser tan complejo se ha llevado de generación y también lo hemos heredado de nuestro ancestro con la ayuda de la educación.


2.- FASES DE LA RELACION INFANCIA FOLKLORE.-

La relación defolklore con la infancia nace desde su período pre
- natal y perdura en su vida cotidiana, en este caso la educación siempre esta presente tanto en su hogar como en la escuela ya que es un rol del maestro y de los padres enseñar al niño todo lo que a cultura se refiere, es un aprendizaje significativo es decir que perdura y nunca se olvida


3.-EL FOLKLORE COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FORMACION INTEGRAL DEL NIÑO.-

Este folklore preescolar abarca una multitud de manifestaciones:desde los juegos para hacerle mover los ojos en determinada dirección, para hacerle pronunciar los primeros sonidos articulados, acostumbrarlos a observar y escuchar, a mover los dedos de las manos, etc. Hasta los modales, las oraciones y las formulas de cortesía.
El folklore educativo se desarrolla en los ambiente: preescolar y el extraescolar


4.- ROL DEL EDUCADOR COMO PROMOTOR DEL FOLKLORE VENEZOLANO.

La actitud del profesor no puede ser otra sino la de aceptar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Folklore. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Folklore/2289662.html

MLA

"Folklore" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Folklore/2289662.html>.

MLA 7

"Folklore." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Folklore/2289662.html>.

CHICAGO

"Folklore." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Folklore/2289662.html.