Folklore

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
EL Folklore


El folklore es la ciencia del saber popular, el cual es transmitido de boca en boca y de pueblo en pueblo con la finalidad de conocer y reconocer las raíces de lasregiones, usos, tradiciones y costumbres. Lo fundamental y característico del folklore es que gran parte de los elementos que la constituyen proceden de civilizaciones y culturas pasadas. Sin embargo, elfolklore no deriva de la naturaleza intrínseca de los fenómenos o bienes, antes por el contrario, el folklore debe ser concebido como un proceso y no como un hecho estático.

Es el cuerpo deexpresión de una cultura, compuesto por cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendolas tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo. Esta tradición está constituida por todos los conocimientos y creencias del pueblo sin teoría alguna. Y con el traspaso de generación engeneración nos garantiza la existencia por siempre como tradición empírica, popular, típica, que con la compilación de todos los elementos que constituyen el marchar de un pueblo y su estructura de desarrollo.El origen del término “Folklore” fue acuñado el 22 de Agosto de 1846 por William Thoms, quien deseaba usar un término anglosajón para lo que entonces se llamaba “antigüedadespopulares”. La definición más ampliamente aceptada por los investigadores actuales de la especialidad es la comunicación artística en grupos pequeños.
La palabra “Folklore” está conformada por dos vocesinglesas que significan: “FOLK”, pueblo y “LORE”, conocimiento.




Importancia del Folklore para la permanecía de la cultura en Venezuela:

La cultura en Venezuela comenzó con lamezcla de dos elementos enteramente distintos que se encuentran en el momento del descubrimiento: el indio y el español. El choque de estas dos culturas es el punto de partida de la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS