folklore

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Origen[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Danza_folcl%C3%B3rica&action=edit§ion=1" \o "Editar sección: Origen" editar]


La Danzantes de Morris danceen afueras dela Catedral de Wells,Wells, Inglaterra.

Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia;
Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabrasobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Granparte de los bailes modernos se originó a partir de bailes folclóricos. Los términos "étnicos" y "tradicionales" se utilizan cuando es necesario hacer hincapié en las raíces culturales de la danza. Eneste sentido, casi todas las danzas son de origen étnico:la polca, cruzan fronteras étnicas e incluso cruzan la frontera entre el "folclor" y "baile de salón", las diferencias étnicas son a menudobastante considerables a mencionar, por ejemplo, la polca checa vs polca alemana.
Tipos de danza[editar]


Baile de bastones en CataluñArchivo:Danzante dehttp://www.keshasparty.com/mx/hometijera.jpgDanza de las tijeras en Huánuco VISITEN LA PAGINA OFICIAL DE KESHA- Perú.
Son varios tipos de danza folclórica, incluidos el baile del país Inglés, danza folclórica internacional, danza irlandesa,danza Maypole, la danza Morris, baile Nordic Polca, Baile de bastones, baile de plaza y danza con espada, a si como también las danzas prehispánicas las cuales explican e interpretan la adoración aDioses o creencias de tribus indígenas . Algunos bailes coreografiados como la contradanza, danzas folclóricas israelíes, la danza del país escocés, y baile moderno occidental, se llaman danzasfolclóricas, aunque esto no es cierto en el sentido más estricto. La mayoría de los bailes y danzas de baile se originaron a partir de danzas folclóricas, con el perfeccionamiento gradual en los últimos años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS