Folklore

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015



Hay muchas maneras de escribir la palabra ‘’FOLKLORE’’ y están son: folclore, folklore, folclor o folklore del inglés folk… pueblo y lore… acervo.

El folklore es la expresión de la cultura de unpueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dichacultura, subcultura o grupo social. Además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo, hubo muchos desacuerdos referentes a qué contenía exactamente el folclore:algunos hablaban solo de cuentos, creencias y otros incluían también festividades y vida común.
El término inglés «folklore» fue usado por primera vez el 22 de agosto de 1846 por su creador, el arqueólogobritánico William John Thomson, quien deseaba crear una palabra para denominar lo que entonces se llamaba «antigüedades populares».
La definición más ampliamente aceptada por los investigadoresactuales de la especialidad es «la comunicación artística en grupos pequeños», propuesta por el investigador de la Universidad de Pensilvania Dan Ben Amos.[4]
En 1960, la UNESCO designó el 22 de agosto decada año como "Día Mundial del Folklore" como reconocimiento a Thomson.






Sones de Toros. Esa música es ejecutada por una banda filarmónica a quienes se les llama popularmente “Chicheros”. Se cuentaque se les llama así porque en las fiestas patronales antiguamente repartían Chicha de maíz, los músicos comían y bebían mucha chicha. El ritmo de esta música es muy enérgico para ponerle alegría yentusiasmo al montador y a los espectadores. Algunos sones de toros se llaman: La pelota. Mamá Chilindrá Ese toro no sirve La pobre mama Ramona
Nuestra música “folclórica” tiene un gran número de sonesde marimba; sin embargo, no toda la música de marimba es folclórica. Para que una obra sea folclórica al menos debe ser anónima (no se sabe quién la hizo).
Nuestros sones de marimba son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS