Folleto bariloche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: San Carlos de Bariloche
País: Argentina
Provincia: Rio Negro
Idioma: castellano (español latino)
Moneda: Peso Argentino ($, ARS)
Total de habitantes: 108.205 personas
Fundación: 3 demayo de 1902
Clima: El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias invernales abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse, muyexcepcionalmente, los 35 °C, siendo más frecuente máximas de unos 30 °C y en invierno hasta -20 °C, aunque en inviernos normales la mínima absoluta es de -13 °C.El clima esta influenciado en gran medida porlos vientos que soplan en forma prácticamente constante desde el oeste. Estos vientos húmedos provenientes del océano Pacífico a su paso por la cordillera de los Andes, depositan su humedad en unafranja montañosa que se extiende hasta unos 30 a 40 km
Ubicación geográfica: La ciudad está ubicada en la margen sur del lago NahuelHuapi, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se encuentra rodeada por otros treslagos: Gutié- -rrez, Moreno y Mascardi, y en sus alrededores se hallan varioscerros.
Bariloche se encuentra a 1640 km. de Buenos Aires, por ruta, lo que corresponde a unas 20 horasde viaje en automóvil o micro, o unas 2 horas de vuelo.

El turismo es la principal actividad económica de la ciudad. Existenactividades que son posibles de desarrollarse en verano y otras en invierno.
Los lugares mas visitados son:
Parque Nacional Nahuel Huapi. Para navegar por este parque se necesita comprar un viaje en...
tracking img