Folleto Basura

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Proyecto genoma humano
Cual fue el origen del proyecto?
Comenzó en los EEUU en 1986 cuando el Ministerio de Energía (DOE), en un congreso en Santa Fe (NM) planteó dedicar una buena partidapresupuestaria a secuenciar el genoma humano, como medio para afrontar sistemáticamente la evaluación del efecto de las radiaciones sobre el material hereditario.
Cual es su finalidad?
Esestablecer el lugar que ocupan en los cromosomas del núcleo y determinar mediante secuenciación, la información genética codificada por el orden de las subunidades químicas de ADN.
Que paísesintervienen?
18 países que participan en este proyecto, entre los cuales se encuentran:
Estados unidos
Gran Bretaña
Francia
Alemania
Japón
China

Cuales han sido sus logros desde sucreación?
Descubrir la secuencia del ADN humano, como se transmiten enfermedades genéticas.

Que alcances tienen para el futuro?
En el futuro, el PGH podría exponer nuevos datos en lavigilancia de las enfermedades, el desarrollo humano y la antropología. El PGH podría desbloquear secretos y crear nuevas estrategias para combatir la vulnerabilidad de los grupos étnicos a ciertasenfermedades. También podría mostrar cómo las poblaciones humanas se han adaptado a estas vulnerabilidades.
Tienen una orientación ética?
Si por que cuenta con (ELSI) es el Programa Ético,Legal y Social (Ethical, Legal and Social Implications Research Program, en inglés) que desarrolló el NHGRI (National Humane Genome Research Institute, en inglés, o Instituto Nacional deInvestigación del Genoma Humano, de – Estados Unidos) en 1990. Este programa permite un acercamiento a la investigación científica teniendo en cuenta las implicaciones éticas, legales y sociales queésta supone, al mismo tiempo que se está investigando para, de esta manera, poder identificar los posibles futuros problemas y solucionarlos antes de que la información científica se extienda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El folleto
  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folletos
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS