Folleto de asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En alza las verduras y escasez de carne
De acuerdo al presidente de la Feria, Julián Banegas, “productos como el tomate, repollo, apio, culantro y pepino han comenzado a subir de precio, debido a la saturación de agua en las zonas productivas, que provoca que los productos se pudran debido a la humedad y eso provoca que escaseen”. Se logró determinar que la libra de tomate manzano subió 2lempiras, mientras el apio, el culantro de castilla, el pepino y el repollo subieron un lempira, respectivamente.
ESCASEZ DE CARNE
Las autoridades de la feria explicaron que se dio un escasez de carne, producto de la exportación a otros países y porque no hay suficiente ganado para ser sacrificado.
Banegas declaró que “en la época de inicio del invierno el ganado está muy flaco, los productores novenden el ganado y a eso se debe que la carne de res haya escaseado”.
Banegas declaró que “en la época de inicio del invierno el ganado está muy flaco, los productores no venden el ganado y a eso se debe que la carne de res haya escaseado”.
El encargado de la feria explicó que la libra de carne de res alcanzó los 38 lempiras la libra y 36 lempiras la de cerdo, los lácteos se espera que en lospróximos días bajen producto del incremento en la producción de leche”.
  En la deriva están los pequeños productores de leche
Los productores estamos bien desencantados, una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen. Nunca en la vida habíamos pasado una situación como la que estamos enfrentando los pequeños productores”, dijo el productor de leche de Olancho, Gilberto Guifarro Montes de Oca.

.“Tenemos carreteras hechas un desastre, problemas de agua potable, cosas que en este tiempo es increíble que estén sucediendo”, afirmóEl afectado por la sequía dijo que los productores de leche ya no saben qué hacer, que incluso algunos están a punto de abandonar la ganadería. “Antes nosotros sobrevivíamos un poquito con la leche y nos quedaban los terneros, ahora ni la leche y ni los terneros valen,entonces para que seguir met“Cómo se va a producir así. Esperamos que reconozcan que si seguimos así vamos al fracaso, porque aquí sólo se habla de Constituyente por uno y otro lado y estamos desatendidos por parte del gobierno y no sabemos qué hacer”, finalizó el ganadero.ido en ese negocio”.

Política
 Anduray postula movimiento para defender Constitución
Políticas  13 junio, 2011
(0)Comentarios  
TEGUCIGALPA.- El conocido dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, en presencia de centenares de nacionalistas de todo el país, postuló el “Movimiento de Auténticos Nacionalistas al Rescate de la Democracia”, para defender la Constitución de la República y participar en los comicios internos del nacionalismo.
ante el peligro que corre Honduras de que se intente montar una asambleaconstituyente”.
Agregó que su movimiento también nace ante los escandalosos niveles de corrupción que vive Honduras, mismos que ya no pueden seguir exhibiéndose por  todo el mundo.
No podemos –enfatizó– seguir gobernando con los corruptos, no podemos seguir promoviendo impunidad, no podemos seguir viendo cómo los delincuentes y los corruptos le hacen daño al país y en lugar de castigarlos más bien lospremiamos”.
La necesidad de defender la Constitución ha llevado a organizar este movimiento, cuyo propósito inicial es decirle al pueblo hondureño que se defiende y se defenderá la Constitución para no permitir una constituyente, advirtió.
Por eso –señaló– hemos dicho hoy (ayer) que si Juan Orlando Hernández presidente del Congreso  y “Pepe” Lobo titular del Ejecutivo, quieren constituyente, sevan a comprometer ellos a título personal, pero al Partido Nacional no lo pueden comprometer porque nosotros estamos en contra de la asamblea nacional constituyente”.
Adelantó que el pueblo debe saber que si se le hace una pregunta de si quiere o no constituyente no van a haber elecciones internas ni generales en el país.
Para Anduray, técnica y administrativamente hablando no hay ninguna...
tracking img