folleto de ducacion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
ANTES DE EMPEZAR
Este folleto pretende resumir las pautas educativas más básicas y fundamentales para educar a los hijos, especialmente de los dos a los doce años.
Las pautas son principios yestrategias generales para educar. Son como “las reglas de juego” que hay que respetar en la educación de los hijos.
No son recetas concretas para solucionar problemas concretos, pero sí nos ayudarán aorientarnos, a tomar decisiones y en muchos casos, nos darán pistas para resolver los problemas concretos de cada día.

1. ACUERDO ENTRE CUIDADORES
Esta es la principal pauta educativa. El niño ola niña tienen que recibir el mismo mensaje de papá y de mamá o el cuidador. Cada uno podrá tener su propia metodología, pero finalmente el mensaje educativo, las normas y límites, tienen que ser losmismos. Si el niño o la niña reciben mensajes contradictorios, primero se desconcertarán y después intentarán sacar partido al desacuerdo.
Hay que evitar desautorizar lo que uno de los padres ocuidadores han dicho delante del niño, evitar discutir las normas delante de ellos, criticarnos con ellos presentes o incumplir los acuerdos con la frase “que no se entere papá o mamá”. En otros casos, eldesacuerdo se manifiesta cuando uno de los miembros se desentiende y es el otro el que tiene que asumir todo el peso de la tarea de educar.
El acuerdo supone que tienen que negociar, reflexionarjuntos hasta tomar las mejore decisiones… en definitiva, tomar solo una de ellas.

2. SER EJEMPLO POSITIVO
Los padres, lo queramos o no, somos siempre el ejemplo y el espejo en el que se reflejannuestros niños. Ellos observan siempre y siempre aprenden de nuestras actitudes, reacciones o de cómo resolvemos determinadas situaciones.
Como padres, estáis obligados a ser un ejemplo positivo paravuestros hijos, porque de vuestro ejemplo aprenderán, para bien o para mal.

3. ENSEÑANZA DIRECTA
La mejor forma de educarlos es enseñarles directamente lo que queremos que hagan, cómo deseemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ducacion
  • ducacion
  • El folleto
  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS