Folleto de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INTERNET
¿QUÉ ES INTERNET?
Internet es el conjunto de computadoras conectadas entre sí que utilizan protocolos estándares de comunicación o descripciones de tecnologías para intercambiar información, internet es llamada “la red de redes”, o “autopista de la información”. Significa que todos los ordenadores del mundo que tienen conexión a Internet, forman parte esa gran “comunidad”, ypueden compartir información, mensajes, archivos y muchas cosas más.
World Wide Web
* Acrónimo de World Wide Web. Se refiere al conjunto global de websites que pueden ser accesados desde una terminal conectada a Internet.

* Acrónimo de World Wide Web (telaraña o malla mundial). Sistema de información distribuido con mecanismos de hipertexto. Es el universo de servidores http, quepermiten mezclar texto, gráficos y archivos de sonido juntos.

Las siglas HTTP, significan;

Hyper Text Transfer Protocol

CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico es una de tantas aplicaciones que te permite un ordenador conectado a una red informática, Internet en nuestro caso. Consiste en mandar un mensaje desde el ordenador en el que estás trabajando, a otra persona que está trabajando enotro ordenador. Si esa otra persona no se encuentra trabajando en ese momento, no importa: los ordenadores se seguirán intentando comunicar hasta conseguir la entrega del mensaje. Y tú no tienes que estar pendiente de esos reintentos.

Un mensaje es el texto más o menos largo que le envías a esa otra persona, más una cabecera que especifica el origen o remite del mensaje, el destino, la fechade envío y varios datos más. Un mensaje no es un fichero de los que manejas con el sistema operativo del ordenador: sólo puedes leer, enviar, copiar o borrar mensajes usando un programa específico para Correo Electrónico. Pero eso sí: usando las opciones de tu programa de Correo Electrónico, podrás "exportar" un mensaje, creando un fichero normal que contenga el texto que aparece en el mensaje, o-al revés- añadir al texto de un mensaje algo que ya está escrito en un fichero del sistema.

DIRECCIONES O BUZONES:

Y, ¿cómo sabe el ordenador a quién va dirigido mi mensaje? Pues llamamos dirección o buzón de correo electrónico a una serie de palabras que identifican a una persona concreta dentro de toda la red informática. Por ejemplo, mdura@iata.csic.es es el buzón que identifica aMercedes Dura. A la derecha del carácter @ ("arroba") siempre estará la localización del ordenador que le sirve el correo electrónico. Esa denominación es única en todo el mundo. Y a la izquierda de la arroba está la identificación de la persona dentro de ese ordenador.

Podría existir otro buzón madura en otro ordenador (por ejemplo, mdura@da.ulisboa.pt) pero, lógicamente, no en iata.csic.es... yaque entonces sería imposible distinguirlos. Si el buzón establecido es mdura@iata.csic.es, ése es el que tienes que usar. Otros nombres (como, por ejemplo, mercedesd@iata.csic.es) no serán reconocidos por mucha lógica que te parezca que tienen.

No obstante esto, a veces existen varios buzones válidos para la misma persona. Se hace así, por ejemplo, para mantener "vivas" antiguas direcciones deCorreo, por si alguien les dirige un mensaje sin saber que el buzón ha cambiado. En el caso de Mercedes, también es válido mercedes.dura@iata.csic.es.

BUSCADORES DE INFORMACIÓN

Google: Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 54.000 servidores, luego 100.000 procesadores a losque activan 8.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a más de 200 millones por día.

http://www.google.com

Yahoo: Mención especial merece la transformación de Yahoo!,...
tracking img