Folleto De La Uva

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La uva.
Nombre común: uva, grape, Raisin,
Nombre científico: Vitis vinífera

Lugar de origen: Los botánicos sitúan el origen de la uva cultivada en Europa en la región asiática del mar CaspioCrecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas.

Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas, aunque estas últimas son realmente verdes yevolutivamente proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes que hace que no desarrollen antocianas, siendo estos los que dan la pigmentación.

La composición de la uva varía según se tratede uvas blancas o negras. En ambas destacan dos tipos de nutrientes: los azúcares, principalmente glucosa y fructosa, más abundantes en las uvas blancas y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6),ésta última en una cantidad que solo se ve superada por las frutas desecadas y las frutas tropicales como el aguacate, el plátano, la chirimoya, la guayaba y el mango.
.Usos medicinales y aplicacionescurativas de la uva.
Para qué sirve la uva
La planta de uva, también conocida como vid o parra y cuyo nombre científico es Vitis vinífera, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas,los cuales se concentran en su fruto. Las uvas tienen excelentes propiedades antioxidantes, por lo que su consumo de manera regular, podría ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas,como el cáncer, las cataratas y los síntomas del envejecimiento.

La uva posee propiedades digestivas, esta propiedad se concentra en el fruto de esta planta. El consumo de uva o jugo de uvasestimula la realización de los procesos digestivos, por lo que resulta ideal para el tratamiento del estreñimiento o de casos de digestiones irregulares.
El consumo de los frutos de la uva, ayudaría areducir el colesterol en la sangre, por lo que es muy aconsejable de incluir en la dieta de personas que tengan problemas de colesterol alto.
Las uvas, nombre común con el que se designan a los frutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS