Folleto de Luis Echeverria Alvarez

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Luis Echeverria Alvarez:

Nació el 17 de enero de 1922 en México D.F.
Ingreso a la facultad de derecho en la UNAM donde se titulo como abogado en agosto de 1945.
fundó el grupo Mundo LibreJuvenil de México y la revista México y la Universidad.
Miembro del Partido Revolución Institucional.
Presidente de México en 1970 – 1976.


Inicio de su gobierno;
Al inicio tuvo que lidiar con lasconsecuencias y disgustos que ocasionaron sus acciones pasadas junto con su predecesor Gustavo Díaz Ordaz, por lo que la tuvo difícil y las medidas que tomo fue darle bastante apoyo e incrementoeconómico a los universitarios mas directamente a los de la UANAM de los cuales el 78% de su gabinete eran egresados de esta misma en el año de 1976.
El Halconazo:
Se le llama Halconazo por laparticipación de un grupo paramilitar conocido con ese nombre — es como se le conoce a los hechos ocurridos en Ciudad de México, el 10 de junio de1971 (día de la festividad de Corpus Christi, de donde tieneorigen el nombre coloquial de la matanza), cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado"Los Halcones". El presidente, Luis Echeverría Álvarez, se desligó de los hechos; pero nunca aclaró la situación que fue siempre negada oficialmente. De los hechos sangrientos nadie se responsabilizóy mucho menos fue llevado ante la justicia.

Al finalizar su sexenio:
Ya casi para finalizar su sexenio, en el país se desató una ola de secuestros y asaltos a bancos por grupos guerrilleros deizquierda. El caso más famoso fue el intento de secuestro y asesinato del empresario Neoleonés, Don Eugenio Garza Sada, el secuestro de uno de sus secretarios y de su suegro.

Ofreció a nuestro paíscomo hogar permanente a un gran número de exiliados provenientes de España y América del Sur. Pero tuvo mano dura con los movimientos de izquierda nacional. Realizó la llamada "Guerra Sucia",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Echeverria Alvarez
  • documentales de luis echeverria alvarez
  • Luis Echeverria Alvarez Biografia
  • Luis echeverria alvarez
  • Luis Echeverria Alvarez
  • Luis echeverria alvarez
  • Entrevista a luis echeverría álvarez
  • Cuestionario De Luis Echeverria Alvarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS