Folleto de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS AGUAS RESIDUALES?
Son aquellas que se segregan después de su uso domestico, en los hogares, industrias comerciales y servicios.
Generalmente se desechan en drenajes, arroyos y ríos.También su definición puede ser agua combinada con mezclas de componentes o desechos.
Son aquellas que se tratan en plantas especiales y pueden ser reutilizables
[pic]
TRATAMIENTO PRIMARIOProceso mecánico, utiliza Cribas para separar desechos de mayor tamaño. Las aguas negras llegan a la cámara dispersión en donde se encuentran las cribas, pasan al tanque de sedimentación. Estos pasan a untanque digestor y luego al lecho secador utilizados para utilizar como fertilizante.
El agua es conducida a un tanque de desinfección con cloro (mata bacterias) y una vez que cumpla con limites dedepuración se arroja a un lago, un río, o al mar.

[pic]

TRATAMIENTO SECUNDARIO
Proceso biológico que utiliza bacterias aeróbicas. Primer paso: remover cerca del 90% de los desechos biodegradablesque requieren oxigeno. Pasa a un tanque de aireación en donde se inyecta aire a presión y agitación mecánica desde el fondo del tanque, brinda un rápido crecimiento de las bacterias aeróbicas yotros microorganismos. Los sólidos y las bacterias forman lodo conocido como lodo activado, se deja sedimentar es llevado a un tanque digestor para ser degradado.
[pic]
TRATAMIENTO EN PLANTASANAEROBICAS
Proceso de degradación de residuos orgánicos, se produce en condiciones anaeróbicas. Las bacterias que descomponen la materia orgánica no usan oxigeno produce reacciones químicas diferentes.Desventaja: Producción de gases como el metano y compuestos sulfurosos que producen malos olores. Ventaja: No utiliza energía externa para mover componentes mecánicos como aireadores.
[pic]BACTERIAS BENEFICAS
Las plantas de tratamiento utilizan flora natural, sin embargo, este proceso se puede acelerar o potencializar utilizando bacterias benéficas creadas mediante la bio-ingeniería. Uno es...
tracking img