Folleto de Word 2010

Páginas: 35 (8522 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Microsoft Word xp
¿Qué es un procesador de texto?
Es un programa que sirve para crear documentos de una manera fácil y de muy alta calidad. Word es un procesador de texto que nos permitirá introducir información, modificarla y guardarla. También nos permitirá crear cartas, memos, revistas, informes, propaganda, etc.

Entrar a Word
Podemos entrar a Word de varias formas.
Inicio, Todos losProgramas, Microsoft Office, Microsoft Word 2010.
Doble clic en el icono de Microsoft Word en el Escritorio
Clic en el icono de Word en la Barra de Tareas
Inicio, en el cuadro de diálogo escriba Winword

Al iniciar Word se mostrará una ventana la cual tiene Barra de Menús, Barras de Herramientas, Barras de Desplazamiento y otras barras y botones que veremos a continuación.

Ventanaprincipal de Word
















Al dar clic en la flecha de Acceso Rápido podemos agregar nuevos botones a nuestra barra. También podemos colocar estos debajo de la cinta de opciones.

Menú Inicio (Botones)
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes que se realizan en Word divididos en 5 grupos que son: Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición.Portapapeles: sirve para acciones de Edición tales como Cortar, Copiar, Pegar (que funcionan igual que CTRL+X, CTRL+C, CTRL+V), y Copiar formato. También aparecen algunas de estas acciones al dar clic derecho.
Fuente: Sirve para darle formato a un texto que haya sido seleccionado (tamaño de letra, tipo de letra, etc.). Al dar clic en la flecha que aparece a la derecha de Fuente existen más opciones. (Estemenú también aparece al dar clic derecho)
Párrafo: Sirve para dar formato a un párrafo completo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.),. En este caso no es necesario seleccionar, sin embargo Word afectará al párrafo donde se encuentre el cursor. (Este menú también aparece al dar clic derecho).
Estilo: Permite escoger algunos estilos de texto ya definidos por Word.
Edición:Permite realizar búsquedas de texto, reemplazar un texto por otro y seleccionar texto u objetos.





Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el menú que al hacer clic, abre una lista de herramientas u opciones. Ahora todo está diseñado con iconos deacceso rápido. El único menú que no tiene botones es el Menú Archivo. Al dar clic en este menú aparecen todas las tareas que puedo realizar con este menú. Por ejemplo: Guardar, Abrir, Cerrar, Imprimir, etc.
Barras de Herramientas: Son conjuntos de botones que realizan acciones previamente definidas con solo presionarlos. Los dibujos que los representan son una descripción visual de lo que realizan.Mientras el Mouse se mueve sobre cada botón hay un mensaje indicador de la función que realiza.

Barras de Desplazamiento: Existen dos. Una horizontal y otra vertical. Su importancia radica en que podemos desplazarnos más rápidamente en nuestro documento.

Barra de Estado: Es una barra que nos indica en qué página estamos, cuántas páginas tiene nuestro documento, el idioma, etc. También nosenvía algún mensaje al copiar, mover u otras acciones.



Formas de Presentación de un Documento.
En la Barra de Estado tenemos las opciones para ver nuestro trabajo. También se encuentran en el menú Vista

Diseño de Impresión.
Para ver la colocación de texto, gráfico y otros elementos en la página impresa. Resulta útil para modificar los encabezados y los pies de página. Es la forma máscomún de trabajar ya que nos permite ver como quedará el trabajo a la hora de imprimir.
Lectura de pantalla completa
Está optimizada para leer documentos en la pantalla del equipo. En la vista Lectura a pantalla completa, también tiene la opción de ver el documento tal y como aparecería en una página impresa
Diseño Web.
Cuando cree una página Web. Puede ver fondos. El texto y los gráficos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto word
  • Word 2010
  • word 2010
  • Word 2010
  • Word 2010
  • Word 2010
  • word 2010
  • Manual Digital De WORD 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS