Folleto delazarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Lázaro se asentó con un alguacil, y lo que le pasó con él
Cómo Lázaro se asentó con un alguacil, y lo que le pasó con él

personas de su esposa, pero también sus amigos le comentaban que laavían visto entrar a otras casas que no eran de el, entonces lazarillo hablo con ella y ella le hizo un juramento, entonces se puso a llorar y a echar mil maldiciones sobre quien la avía casado conel.

Mas enseguida el y el arcipreste tanto le dijeron y otorgaron que paro su llanto, lázaro le juro que nunca mas le creería a malas lenguas y que ella podría salir de noche y de día como ellaquisiera.

personas de su esposa, pero también sus amigos le comentaban que la avían visto entrar a otras casas que no eran de el, entonces lazarillo hablo con ella y ella le hizo un juramento,entonces se puso a llorar y a echar mil maldiciones sobre quien la avía casado con el.

Mas enseguida el y el arcipreste tanto le dijeron y otorgaron que paro su llanto, lázaro le juro que nuncamas le creería a malas lenguas y que ella podría salir de noche y de día como ella quisiera.

Después de despedido el capellán, lazarillo se asentó con un hombre de justicia, con el poco vivió ya quelazarillo pensaba que era un oficio peligroso.

Continuando su viaje lazarillo y pensando en que modo de vivir querría, dios lo alumbro y lo puso en un comino de vida provechosa,
Después dedespedido el capellán, lazarillo se asentó con un hombre de justicia, con el poco vivió ya que lazarillo pensaba que era un oficio peligroso.

Continuando su viaje lazarillo y pensando en que modo devivir querría, dios lo alumbro y lo puso en un comino de vida provechosa,

El encontró lo que siempre procuro un empleo publico, el pregonaba los vinos que se vendían en esa ciudad y vendía inmuebles ycosas perdidas, el decía “el que ha de echar vino a vender o algo”

En ese tiempo su amigo el señor arcipreste de San Salvador viendo su habilidad y buen vivir, le prometí a lazarillo que lo...
tracking img