Folleto delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA.



MÉXICO, 6º es unos de los países con mayor delincuencia organizada y niveles de errores judiciales en el impulso y procesamiento de causas penales, solamente, superado por Iraq,Afganistán, Pakistán, Nigeria, y Guinea Ecuatorial, señalo Edgardo buscaglía, experto en temas de Delincuencia Organizada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

“MÉXICO” esta ubicado enin nivel de casi 87 por ciento de errores en los expedientes que ya son investigaciones, impulsos o procesamientos de causas penales”, apunto tras considerar que una de las causas del incremento de ladelincuencia organizada es que a nivel municipal, nuestro país sufre un proceso de “Feudalizacion” mediante el cual llegan al poder los “actores criminales”.

“A nivel municipal México estasufriendo un proceso de feudalizacion de su sistema político a nivel municipal e ira subiendo hacia las gobernaciones, eso quiere decir que los mismos actores criminales se están transformando en alcaldes, engobernadores; el caso de Mario Villanueva es un precedente interesante, pero no lo vean como el ultimo caso que pueda llegar a surgir”, dijo en conferencia magistral en el marco de la reuniónplenaria del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.


Buscaglia, quien también encabeza el Centro de Derecho Internacional y desarrollo Económico de la Universidad de Colombia, puntualizo queMéxico no implementa un programa de prevención contra la delincuencia organizada.


Prueba de ello es que la Unidad de Inteligencia Financiera, que debería tener contacto con los bancos, casas de cambioy de remesas, no tiene un programa específico al respecto.

Convenciones de Palermo y Mérida, México tampoco implementa ni en los hechos ni en la práctica las Convenciones de Palermo ni la deMérida. “México en estos momentos esta implementando en la practica, en los hechos judiciales solamente un 23 por ciento de los artículos de la convención de Mérida contra la corrupción, por eso no nos...
tracking img