Folleto empoderamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En un mundo que cada día está más orientado hacia la Globalización, ¿No sería factible encontrar posibles procedimientos que signifiquen soluciones a las propias situacionesproblemáticas?
Las grandes corporaciones saben que para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y hacerlo, además, con éxito y reconocimiento habrá que mirar con bastante frecuencia hacia fuera y hacerlobien; esto es, sistemática y organizadamente.

¿Qué es el EMPODERAMIENTO?
El empoderamiento es un proceso que basa en capacitar para delegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirlesel sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, es a demás una herramienta utilizada tanto en la calidad total, como en reingeniería, que provee de elementos para fortalecer los procesos quellevan a las empresas a su adecuado desarrollo
Requiere de un liderazgo eficaz que diariamente sea capaz de dirigir a la gente en el sentido correcto y que esos seguidores se identifiquen con losvalores y la misión de la organización y puedan aportar ideas para la ejecución de los objetivos trazados. Con esto se obtiene que el líder tenga varias características muy importantes y particulares,siendo capaz de motivar a sus subordinados a que se incorporen a sus labores con entusiasmo.
¿COMO IMPLEMENTAR EL EMPODERAMIENTO?
Se necesita de los siguientes elementos:
1. Acondicionar los puestosde trabajo: consiste en mejorar los puestos de trabajo para que los empleados se sientan cómodos y puedan tener sentido de orientación, posesión y responsabilidad, para que desarrolle los siguientesatributos:
* Autoridad.
* Diversidad.
* Reto.
* Rendimiento significativo
* Poder para la toma de decisiones.
* Cambios en las asignaciones de trabajo.
* Atención de unproyecto hasta que se concluya
2. Equipos de trabajo: Se debe diseñar planes de capacitación integral para desarrollar las habilidades técnicas de cada empleado; motivarlos a mejorar la toma de...
tracking img