Folleto empoderamiento

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
En un mundo que cada día está más orientado hacia la Globalización, ¿No sería factible encontrar posibles procedimientos que signifiquen soluciones a las propias situacionesproblemáticas?
Las grandes corporaciones saben que para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y hacerlo, además, con éxito y reconocimiento habrá que mirar con bastante frecuencia hacia fuera y hacerlobien; esto es, sistemática y organizadamente.

¿Qué es el EMPODERAMIENTO?
El empoderamiento es un proceso que basa en capacitar para delegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirlesel sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, es a demás una herramienta utilizada tanto en la calidad total, como en reingeniería, que provee de elementos para fortalecer los procesos quellevan a las empresas a su adecuado desarrollo
Requiere de un liderazgo eficaz que diariamente sea capaz de dirigir a la gente en el sentido correcto y que esos seguidores se identifiquen con losvalores y la misión de la organización y puedan aportar ideas para la ejecución de los objetivos trazados. Con esto se obtiene que el líder tenga varias características muy importantes y particulares,siendo capaz de motivar a sus subordinados a que se incorporen a sus labores con entusiasmo.
¿COMO IMPLEMENTAR EL EMPODERAMIENTO?
Se necesita de los siguientes elementos:
1. Acondicionar los puestosde trabajo: consiste en mejorar los puestos de trabajo para que los empleados se sientan cómodos y puedan tener sentido de orientación, posesión y responsabilidad, para que desarrolle los siguientesatributos:
* Autoridad.
* Diversidad.
* Reto.
* Rendimiento significativo
* Poder para la toma de decisiones.
* Cambios en las asignaciones de trabajo.
* Atención de unproyecto hasta que se concluya
2. Equipos de trabajo: Se debe diseñar planes de capacitación integral para desarrollar las habilidades técnicas de cada empleado; motivarlos a mejorar la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empoderamiento
  • empoderamiento
  • el empoderamiento
  • Empoderamiento
  • El Empoderamiento
  • Empoderamiento
  • Empoderamiento
  • Empoderamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS