Folleto enfermedades infecciosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fiebre tifoidea es una enfermedad infectocontagiosa causada por la salmonella Thypi A y la salmonella Thypi B la cual causa o afecta al sistema retículo endotelial, hígado, bazo, ganglios linfáticos, placas de Peyer del ileon del intestino delgado.
Periodo de incubación: el periodo de incubación de la fiebre tifoidea es de 8-15 días.
Métodos de contagio: La fiebre tifoidea se con trae por laingesta de alimentos contaminados o por haber estado en contacto con personas infectadas.
Método de diagnostico: El diagnostico de la fiebre tifoidea se realiza por medio de las reacciones febriles Thypi somático “O” y Thypi flagelar “H”.
Complicación: las complicaciones de fiebre tifoidea son síndrome de coagulación intravascular, sepsis ictericia, perforación intestinal.
Lesión patológica:lesión patológica febril de la fiebre tifoidea es una lesión hiperplasica inflamatoria hiperemica, ulcerosa en forma longitudinal que puede llegar a perforar en las placas de Peyer del intestino delgado.
Cuadro clínico: el cuadro clínico va a presentar malestar general: astenia, adinamia, anorexia, cefalea, mialgias, artralgias, hipotermia que puede llegar a 41.5° C de tipo vespertino enagujas, cólico abdominal, nauseas vómitos, y diarreas (verdosas) en ocasiones con rastro de sangre.

La salmonelosis es una enfermedad infectocontagiosa causa por la salmonella parathypi A y la salmonella parathypi B.
Periodo de incubación: el periodo de incubación es de 8-15 días.
Métodos de contagio: la salmonelosis se contrae por alimentos contaminados o haber estado con personas infectadas.Método de diagnostico: el método de diagnostico de la salmonelosis es por medio de reacciones febriles parathypi somático “O” parathypi flagelar “H”.
Complicación: las complicaciones de la salmonelosis afecta al sistema digestivo
Lesión patológica febril: la lesión de la salmonelosis presenta una reacción inflamatoria hiperemica, hiperplasica.
Cuadro clínico: el cuadro clínico va a presentarmalestar general: astenia, adinamia, anorexia, cefalea, mialgias, artralgias, hipotermia de 40.5° C, dolor cólico abdominal, diarrea verdosa nauseas y vomito.

La fiebre de malta o fiebre ondulante es una enfermedad infectocontagiosa causada por la bacteria brucella, brucella abortus (ganado bovino) brucella suis (porcino) brucella mellitensis (ganado caprino).
Periodo de incubación: el periodo deincubación es de 8-15 días.
Métodos de contagio: la fiebre de malta se contrae por alimentos contaminados o haber estado con personas infectadas.
Método de diagnostico: el método de diagnostico se realiza através de la reacción de wellfelix
Complicación: afecta al sistema retículoendotelial, hígado bazo.
Lesión patológica: la lesión patológica de la fiebre de malta presenta: una reaccióninflamatoria hiperemica, hiperplasica, gramulatosa.
Cuadro clínico: el cuadro clínico de la fiebre de malta va a presentar: malestar general: astenia, adinamia, anorexia, cefalea, mialgias, artralgias, hipotermia ondulante que dura de 3 a 2 días hasta 40.5° C y posterior mente desciende otros 2 a 3 días.
[pic]
La disentería basilar o la shigellosis es una enfermedad infectocontagiosa causada porla shigella tipo I o disentería tipo e, shigella tipo II o schmitz shigella flexneri shigella boidii y shigella soneii.
Periodo de incubación: el periodo de incubación de la shigelosis es de 24 a 48 hrs.
Métodos de contagio: La shigellosis se va a contraer por alimentos contaminados.
Lesión patológica: la lesión patológica de la shigellosis presenta lesión en el colon inflamatoriodiscamativo fibrosa.

Cuadro clínico: el cuadro clínico
de la shigellosis presenta: cuadros diarreicos abundantes de color amarillo fibrino purulento, cólico abdominal, calambres abdominales.
[pic]

[pic]

[pic]

Prof.: Doctor San Román.

Alumna: Montserrat Puente Solís.

3°E

Las enfermedades infecciosas son todas aquellas causadas por agentes bacterianos, virales nicoticos que van a...
tracking img