Folleto gps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
En 1957, la Unión Soviética lanzó al espacio el satélite Sputnik I, que era
monitorizado mediante la observación del efecto Doppler de la señal que transmitía. Debido a este hecho, secomenzó a pensar que, de igual modo, la posición de un observador podría ser establecida mediante el estudio de la frecuencia Doppler de una señal transmitida por un satélite cuya órbita estuvieradeterminada con precisión.
La armada estadounidense rápidamente aplicó esta tecnología, para proveer a los sistemas de navegación de sus flotas de observaciones de posiciones actualizadas y precisas. Asísurgió el sistema TRANSIT, que quedó operativo en 1964, y hacia 1967 estuvo disponible, además, para uso comercial
Entre 1978 y 1985 se desarrollaron y lanzaron once satélites prototipo experimentalesNAVSTAR, a los que siguieron otras generaciones de satélites, hasta completar la constelación actual, a la que se declaró con «capacidad operacional inicial» en diciembre de 1993 y con «capacidadoperacional total» en abril de 1995.

El GPS está evolucionando hacia un sistema más sólido (GPS III), con una mayor disponibilidad y que reduzca la complejidad de las aumentaciones GPS. Algunas de lasmejoras previstas comprenden:

 Incorporación de una nueva señal en L2 para uso civil.
 Adición de una tercera señal civil (L5): 1176,45 MHz
 Protección y disponibilidad de una de las dosnuevas señales para servicios de Seguridad Para la Vida (SOL).
 Mejora en la estructura de señales.
 Incremento en la potencia de señal (L5 tendrá un nivel de potencia de –154 dB).
 Mejora en laprecisión (1 – 5 m).
 Aumento en el número de estaciones de monitorización: 12 (el doble)
 Permitir mejor interoperabilidad con la frecuencia L1 de Galileo
El programa GPS III persigue el objetivo degarantizar que el GPS satisfará requisitos militares y civiles previstos para los próximos 30 años. Este programa se está desarrollando para utilizar un enfoque en 3 etapas (una de las etapas de...
tracking img