Folleto Normas Tecnicas Relativas Al Patrimonio

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
NORMAS TECNICAS RELATIVAS AL PATRIMONIO – PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
El patrimonio comprende el valor de los recursos públicos representados en bienes y derechos, deducidas lasobligaciones, para cumplir las funciones de cometido estatal.
Las normas técnicas del patrimonio están orientadas a definir criterios para el reconocimiento y revelación de los recursos para la constitución ydesarrollo de la entidad contable pública, así como otros factores que inciden en el comportamiento patrimonial, representado en incrementos y disminuciones.
Los recursos para la constitución ydesarrollo de la entidad contable pública están conformados por los aportes iniciales y sus incrementos directos, o como consecuencia de capitalizaciones originadas en actos jurídicos que le sean aplicables,y en las decisiones del máximo órgano corporativo de dirección, tratándose de las empresas.

Los factores que inciden en el comportamiento patrimonial, cuando generan incrementos, se constituyen ensuperávit que, dependiendo de su origen, puede ser pagado, operacional, de valuación, donado e incorporado.
HACIENDA PÚBLICA
La Hacienda pública está constituida por los recursos destinados para lacreación y desarrollo de las entidades contables públicas del sector central de los niveles nacional y territorial; además de las variaciones patrimoniales originadas por la operación, los procesos deactualización y las decisiones de terceros a favor de la entidad contable pública.
El capital fiscal representa los recursos destinados para la creación y desarrollo de la entidad contable pública, asícomo la acumulación de los traslados de otras cuentas patrimoniales, como es el caso de los resultados del ejercicio, el patrimonio público incorporado y las provisiones, agotamiento, depreciaciones yamortizaciones de los activos de las entidades del gobierno general, que no estén asociados a la producción de bienes y la prestación de servicios individualizables.
PATRIMONIO INSTITUCIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS TECNICAS DE PATRIMONIO 1
  • normas tecnicas relativas a los pasivos
  • NORMAS TECNICAS RELATIVAS A LOS PASIVOS
  • la relatividad de la norma
  • Normas del patrimonio
  • patrimonio tecnico
  • Folleto Norma Tecnica Colombiana 5613
  • Patrimonio Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS