Folleto ruido (contaminacion acustica) by bac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION CIUDAD

BUENOS AIRES LA REINA DEL RUIDO
Buenos Aires es una de las ciudades más ruidosas del mundo. Como otras ciudades modernas, se ha convertido en una gran caja de resonancia donde laconvivencia se hace difícil y está ausente la solidaridad social. Uno de los factores de la degradación ambiental es la contaminación sonora. El ruido atenta contra la calidad de vida urbana y lasustentabilidad. Para que una ciudad sea sustentable es necesario un desarrollo armónico y equilibrado entre los factores humanos, sociales, ambientales y económicos, preservando los recursos para laspróximas generaciones.

RUIDO

¿Qué es el ruido?
Técnicamente se denomina ruido al sonido no deseado. Un mismo sonido puede dar placer a quien lo produce y convertirse en un suplicio para losdemás. ¿Cómo se mide el ruido?
10 db

130 db

Se utiliza una medida llamada decibel (dB). La intensidad sonora alcanza un punto de peligro por encima de los 90 decibeles y se convierte en dolorosa apartir de los 120 dB (Organización Mundial de la Salud).

Nivel de sonidos en decibeles
Fuentes
Avión de reacción al despegar Trueno Motocicleta acelerando Martillo mecánico Tráfico automotorintenso Camión Diesel Televisión Conversación normal Sonidos normales en su casa Biblioteca

Decibeles
130 120 110 100

Efectos
Sensación de dolor Máxima intensidad de música rock

Muy fuerte
90 8070 60 50 40 30 20 10

Lesiones del oído si el ruido es contínuo Dificultades para la conversación

Bajo

Muy Bajo

Emisora radial

Apenas audible

Las causas del problema
Las causas delaumento del ruido provienen del crecimiento de las ciudades. La principal fuente generadora de 100/110 db ruidos es el transporte automotor. Hay factores que agravan sus efectos como la velocidad, elgrado de congestión del tránsito, el tipo y el estado del 90/100 db vehículo, el tipo de pavimento y las formas de conducir. Otros responsables son: las motos, las alarmas, las sirenas, los...
tracking img