folleto sobre la temperatura

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
TEMPERATURA
Integrante: Nathalia Zapata
Camilo Salazar
Juan Manuel Londoño

Grado: 11-1

Es una propiedad de la materia que está relacionada con elcalor o frio que se siente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que esta a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensacion de frio, y al reves de calor.
Sin embargo,aunque tenganuna estrecha relación,no debemos confundir la temperatura con el calor. CLASES DE TERMOMETROS
Termómetro Bimetalico:El marcador esta medido en la unidad de Celsius ,asi se puede decir que esteinstrumento tiene un error aproximado de mas o menos 0.5°C

Termómetro de mercurio : Este funciona bajo las caracteristicas de dilatación del mercurio debido a la acción del calor.

Termocupla:Como todoinstrumento este termómetro presenta un cierto error, que por catalogo indicabaque era de más o menos 1,1°C entre los 0° y 260° .











USO DE LA TEMPRERATURA EN LA INDUSTRIA
La medición de latemperatura en las diferentes industrias es tan necesaria que a veces es sinónimo de éxito o fracaso. Es por ello que estos sistemas de medición de temperatura no suelen dejar a su albedrio si no que soncontrolados por complejos sistemas informáticos interconectados con células sensibles a la temperatura y que a su vez regulan también sistemas de regado, permiten la ventilación del lugar, etc…
Porlo tanto la medición de la temperatura en algunas industrias es tan o más importante que el propio producto ya que el control empobrecido de este dato puede ocasionar perdidas importantes


EJEMPLOS"¡Uf, la sopa está caliente!". "¡Menudo frío hemos pasado!". "Mañana se espera la llegada de un frente cálido que afectará a toda la península",... Estas y otras expresiones similares son dichas yescuchadas por todos nosotros y en muchos lugares; casa, calle, TV,... Se refieren al calor.

El calor es un tipo de energía que poseen los objetos, la cual es percibida por kts sensaciones que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto sobre el agua
  • Folleto sobre el apartehid
  • Folleto sobre relaciones de pareja.
  • Folleto sobre Terremotos
  • folleto sobre six flags
  • Folleto Sobre Los Trastornos Del Sueño
  • Folleto Sobre La Maraton
  • Folleto Sobre El Cuidado Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS