Folleto Techos Verdes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
TECHOS VERDES A ESCALA

EN UNA VIVIENDA COMUN!
¿A qué se conoce como techo verde?
Techo verde es la denominación que se da a la cubierta de una vivienda que se encuentra total omedianamente cubierta por vegetación. Sustituyendo una superficie tradicional como son los techos con tejas por una superficie ´´viva´´, Que contribuye de manera eficiente al ahorro energético ya que una desus utilidades es mantener regulada la temperatura interior de la vivienda, otras ventajas de un techo verde es la contribución a la mejora del clima circúndate produciendo oxígeno y absorbiendodióxido de carbono, el proceso el cual realizan las plantas, también sirven como una capa aislante del sonido y como regulador de la humedad, reduciendo así el requerimiento de aires acondicionados. Siendobenéfico también para tu salud.

MANTENIMIENTO
Existen varios tipos de jardines en los techos los intensivos que son los que requieren un mantenimiento de un jardín común como son el riego de lasplantas y los típicos cuidados de las flores o plantas que se siembren todo el año. Otro son los extensivos los cuales suelen ser más ligeros debido a que se usa vegetación de la respectiva región elcual ira cambiando debido al clima. Por último las paredes verde los cuales son paneles sembrados en superficies verticales.
PLANTAS
Los techo verdes tipo extensivos son sembrados con una capa desemillas, usualmente de pasto o plantas que tengan poca raíz y no muy tolerantes a el exceso de agua, siendo la capa tan delgada no permite que sea fértil para el tipo de plantas silvestres. Pero debenser plantas con mucha resistencia debido a los climas que va a estar constantemente expuesta.

CONSTRUCCION
Teniendo las medidas del área y lados del techo a realizar la cubierta verde, se cortatela geo textil NT2000 de acuerdo a área y lados exactos en el cual se sembrara y se ubicara la tierra.
Aparte se realiza un marco con varetas de madera con las medidas de largo de los lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techo Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS