Folleto uso autocad

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTRODUCCION AL COMPUTADOR

PARTES DEL COMPUTADOR

CPU (COMPUTER PROCESSOR UNIT)

Cuerpo principal del computador. Aquí se encuentra el “cerebro” o procesador de datos que maneja la misma, así como las unidades de almacenamiento o procesamiento de datos, unidad A, el disco duro C y los periféricos que se le pueden adicionar como son fax, módem, CD Rom, etc..

EL DISCO DURO

La capacidaddel disco duro va a medir la cantidad de cosas que podemos tener guardadas en el computador y su velocidad va a influir decisivamente en la velocidad total del sistema.

LAS UNIDADES DE DISCO

Es necesario que el computador disponga de una unidad de disco 3 ½’’, lo cual nos va a permitir manejar disquetes de 1.4 Mb. de capacidad, para así poder mover documentos pequeños de un computador aotro.

Hay otros dispositivos para almacenar información como son los zip drive, que son muy parecidos a los disquetes, pero tienen una capacidad de 100 MB.

1

EL MONITOR

El monitor es un dispositivo que nos va a permitir ver la entrada o salida del procesamiento de datos. Es la única manera de ver lo que estamos haciendo en el computador.

EL TECLADO

Este es el dispositivo que nospermite dar entrada de los datos al computador. Es similar a una máquina de escribir, salvo mínimas modificaciones en la ubicación y aparición de teclas especializadas.

EL RATON (MOUSE)
El ratón hoy día se ha convertido en un elemento necesario, ya que es completamente imprescindible para poder manejar nuestras labores con el computador. Sus formas varían bastante de unos a otros y eso escuestión principalmente de gusto personal y de la comodidad que nos ofrezcan.

IMPRESORAS

Dispositivo de salida de datos. Hay tipos muy variados de estos, desde impresoras de inyección de tinta hasta impresoras láser. Además, existen los plotters o graficadores de dibujos, capaces de manejar formatos de grandes dimensiones.

2

BREVE INTRODUCCION A WINDOWS

En la actualidad existen variossistemas operativos que sirven para que el usuario pueda comunicarse de una manera sencilla y efectiva con el computador. El más común de estos sistemas es WINDOWS .

Cuando encendemos nuestro computador nos encontramos con el interfaz de WINDOWS 95 que gira alrededor de un Escritorio o mesa de trabajo que simula las condiciones de nuestro entorno habitual. Sobre dicho Escritorio podemos situar lasherramientas que utilizamos con mayor frecuencia, representadas mediante iconos o dibujos que ilustran su contenido y los manejamos con simples movimientos del ratón. Además, un sencillo sistema de menús desplegables nos permite acceder rápidamente a cualquiera de las aplicaciones instaladas en nuestro computador.

WINDOWS 95 también proporciona todas las herramientas indispensables para lasoperaciones de gestión y mantenimiento de nuestro computador, tales como copia y formateo de disquetes, creación, movimiento y copia de carpetas y archivos, control de impresoras, etc.

Por lo que hemos podido constatar, WINDOWS , responde a los últimos avances de la informática y es la base en donde nos apoyaremos para aplicar nuestros conocimientos de Autocad.

3

OPERACIONES BASICASApagar y reiniciar el equipo
1. Abrir el menú Inicio haciendo click sobre el botón del mismo nombre de la Barra de tareas. 2. Ejecutar el comando Apagar el sistema haciendo click sobre su nombre. 3. En el cuadro de diálogo, seleccionar cualquiera de las siguientes opciones o haciendo click sobre su nombre.

Abrir el Explorador de Windows
Entramos en éste dando un click derecho en Inicio. Luego enel menú contextual escoger el comando Explorar. La mayoría de las operaciones básicas se realizan desde el Explorador de Windows.

Crear nueva carpeta
1. Seleccionar la carpeta o unidad de disco sobre la que se desee colocar la nueva carpeta. 2. Dar un click con el botón derecho del mouse y en el menú contextual, ejecutar el comando Nueva carpeta. 3. Escribir el nombre de la nueva carpeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen uso del agua (folleto)
  • folleto de uso de cepilladora
  • El Uso De Escalas En Autocad
  • Uso de Bloques de Autocad y Simbología Autocad para facilitar las Descargas Autocad
  • Folleto Uso Correcto Sistemas Alcantarillado
  • Folleto Recomendaciones Uso Del Lenguaje En Discapacidad
  • folletos del tema el uso correcto del lenguaje
  • AUTOCAD EL USO DE LAS CAPAS Y SU CONFIGURACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS