Folleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HIERRO.
El hierro o fierro es elemento químico de numero atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe y tiene una masa atómica de 55,6 u.Este metal de transición. es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante.

DE DONDE SE OBTIENE ELHIERRO.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducencon carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.

QUE PRODUCE.
El hierro es el metal más usado, con el 95% en peso de la producción mundial de metal.El hierro tiene su gran aplicación para formar los productos siderúrgicos, Se considera que una aleación de hierro es acero si contiene menos de un 2% de carbono; si el porcentaje es mayor, recibe elnombre de fundición.
QUE ES EL HIERRO.
Es uno de los elementos metálicos más abundantes en el planeta. Constituye aproximadamente el 4.5% de la corteza terrestre. Generalmente es encontrado en formade óxido de magnetita (Fe304), hermatita (Fe203), limonita, u óxidos hidratados (Fe203 + NH20)  También existen pequeñas cantidades de hierro combinadas con aguas naturales, en las plantas, y ademáses un componente de la sangre.
El hierro fue descubierto en la prehistoria y era utilizado como adorno y para fabricar armas. El objeto más antiguo existente, es un grupo de cuentas oxidadasencontrado en Egipto, y data del 4000 a.c. El término arqueológico edad del hierro se aplica sólo al periodo en el que se extiende la utilización y el trabajo del hierro. El procesado moderno del hierro nocomenzó en Europa central hasta la mitad del siglo XIV.
Estructura.
El hierro tiene una estructura centrada en el cuerpo, a temperaturas normales. A temperaturas más altas, tiene una estructura...
tracking img