Folleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre alsuperar el estado de equilibrio mecánico.

El origen de los sismos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando elequilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.
Aunque las actividades tectónica yvolcánica



¿Qué hacer en caso de sismo?”

http://www.guerrero.gob.mx/?P=readart&ArtOrder=ReadArt&Article=829
http://es.wikipedia.org/wiki/Sismo.
Teléfonos de emergencia consultados enla sección amarilla

son las principales causas por las que se generan los terremotos, existen otros muchos factores que pueden originarlos: desprendimientos de rocas en las laderas de las montañasy el hundimiento de cavernas, variaciones bruscas en la presión atmosférica por ciclones e incluso la actividad humana. Estos mecanismos generan eventos de baja magnitud que generalmente caen en elrango de microsismos, temblores que sólo pueden ser detectados por sismógrafo.

ANTES
* Prepare, estudie y practique con su familia.
* Integre un botiquín de primerosauxilios.
* Localice lugares seguros en cada cuarto: bajo mesas sólidas, escritorios resistentes, paredes de soporte o marcos de puertas con trabes.
DURANTE
* Mantenga lacalma y ubíquese en las zonas de seguridad del lugar en que usted se encuentre al momento del sismo.
* Manténgase alejado de ventanas espejos y artículos de vidrios que puedan quebrarse.* Hágase “bolita”, abrasándose usted mismo en un rincón; de ser posible, protéjase la cabeza con un cojín o con un cobertor.
* Si estuviera dormido, al despertar tómese unos momentos para...
tracking img