Folleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retratos: Imagen de un vientre
Egocéntrica sí, tanto que queriendo hablar de ella, primero pienso en mí. No me refiero a mi como otro yo, no. Es otra persona, es solo quehablar de mí, es como hablar de ella o mejor viceversa.
Por un lado una más joven, una más baja, una más flaca, una más blanca. Una lacia y vanidosa y la otra crespa y muyvanidosa. Ambas de vientre, ambas de baile, ambas de coraje, ambas de vacío.
Que los ojos indios de una son criticados por la que lleva los ojos bien redondos, sí, pero quémás da sí al final las dos bastante ojonas somos.
Y las narices, vaya, que decir de las narices, les cuento apenas que nos preguntaban si dijimos muchas mentiras para que noscrecieran tanto como pinocho y sí, uno se pone a pensar y a las dos nos gusta inventar.
Y para finalizar el relieve del rostro, acaba con las boquitas que apenas si seven. A mí se me ve sobre todo por hablar y a ella por gritar.
Está bien, le aprendí lo de gritar. También grito, también enloquezco, también enfurezco y también salgo decontrol. Pero también como ella, igual que ella, quisiera no hacerlo, quisiéramos resplandecer más en lo otro que mucho nos parecemos, en los sentimientos.
Pero no es queseamos unas lloronas, aunque sí, algunas veces. Me refiero a que aunque ella parezca una bruja y yo un limoncito, como bien nos decimos, en el fondo y por supuesto en lasuperficie somos ternura, cariño y generosidad.
También le aprendí la pereza, también le aprendí el desorden, también le aprendí lo coqueta. Y ella también aprendió, o mejor, copió.Me copio lo antipática y lo presumida, lo sarcástica pero no lo mal vestida.
Y no es que las dos seamos una remedo de la otra, es solo que somos madre e hija.
Thyhy Fura
tracking img